Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

INTERLUDIO - Vuelta a Barcelona a vaciar el peso

  • 5 de August de 2009

La dureza del col de Joux Plane y el peso que llevaba encima me llevan a tomar la determinación de abandonar la ruta.

Lunes 3: transbordos de trenes (Cluses-La Roche Sur Foron, La Roche Sur Foron-Lyon Part Dieu, Lyon Part Dieu-Avignon Centre, Avignon Centre-Narbonne, Narbonne-Perpignan, Perpignan-Cerbère). Hice noche en Cerbère.

Martes 4: En bici desde Cerbère a Por-Bou por el puerto de Balitres y tren desde Port-Bou hasta Barcelona.

Miercoles 5: pruebas de carga en la bici y aparición de averia en cassette y piñones.

Ya en Barcelona, valoré todo lo que había dedicado en preparar el viaje. Pensé que el abandono no era motivado por una lesión y, por lo tanto, yo me sentía con la capacidad de superar esos puertos de montaña de los Alpes. Entonces, decidí volver a intentar continuar la ruta con una selección mas precisa de la carga.

En Barcelona estuve probando diferentes distribuciones de la carga entre una bolsa en la espalda y la caja de fruta de la parte posterior de la bici.

Los tests los realicé en la calle Francisco Alegre de Barcelona ya que tiene un desnivel parecido al de los puertos de los Alpes. También subí diversas veces la carretera del barrio del Carmel.

El año anterior fui desde Gósol hasta el col del Tourmalet y como el mes de mayo de 2008 fue muy lluvioso en Barcelona, entonces diseñé una ruta por la capital catalana que denominé ‘El pequeño Tourmalet de Barcelona’. Este año, el Parque Güell estaba de obras y no pude entrenar rodando por estos caminos, pero aquella tarde, la calle Francisco Alegre, que forma parte de este ‘Tourmalet de Barcelona’, me ayudó mucho a decidir la mejor distribución de la carga. El álbum de ‘El pequeño Tourmalet de Barcelona’, se puede ver en este álbum:

http://bicibcn.deviantart.com/gallery/#_browse/scraps

Mientras hacía las pruebas, me di cuenta que los piñones y el casette de la rueda trasera de la bicicleta, tenían un poco de juego y, por suerte, mi mecánico, el Sr. Miralles, aun no se había ido de vacaciones. La avería retrasó la salida un día mas.

El ir de un lugar a otro, las pruebas por las calles de Barcelona y el ir y venir a través de las estaciones de tren, supusieron un recorrido total de 53,39 Qms.

Jueves 6: Reparación de la bici por la mañana y a la tarde, tren de Barcelona hacia Cerbère donde pasé la noche.

Viernes 7: Transbordos de trenes (Cerbère-Narbonne, Narbonne-Avignon Centre, Avignon Centre-Lyon Part Dieu, Lyon Part Dieu-Chambery Challes, Chambery Challes-Annecy, Annecy-Cluses).

Hice noche en Cluses.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies