Los Alpes en bici

Un paseo por las carreteras del Tour. Desde Genève y hasta que el cuerpo y la bici aguanten.

Por genis. Publicado el 5 de abril de 2012 y actualizado por última vez hace 7 años

Cuando en la universidad cursava estudios sanitarios, en el transcurso de una de las clases de temática con contenido de tipo mas humanístico y bioético, el profesor se puso a hablar de la muerte y de cómo la afrontaban los enfermos y familiares a partir del momento en que el profesional sanitario tenía que comunicar el diagnóstico de una enfermedad o afectación terminal.

Recuedo que aquel día, se habló del proceso de duelo y todo lo que tiene que ver con la dimensión humana de la enfermedad, la muerte y la relación entre el sanitario, el afectado y sus familiares.

Hubo un momento en que el profesor nos hizo coger una hoja en blanco y acto seguido trazamos una línea para dividir el papel en dos partes. En la columna de la izquierda, teníamos que escribir lo que haríamos en caso que fuésemos a morir esa misma noche y en la parte de la derecha, pidió que escribiéramos todo lo que realizaríamos en caso que un médico nos comunicara que nos quedavan pocos meses de vida.

De entre todo lo que apunté en las dos columnas, una de las cosas que escribí, fue atravesar los puertos de los Alpes en bicicleta.


Diarios


De un vistazo

Itinerario Desde Genève a Grenoble pasando por los puertos de Joux Plane-Châtillon Sur Cluses-Colombière-Aravis-Saisies-Cormet de Roselend-Petit Saint Bernard-Iseran-Télégraphe-Galibier-Alpe d’huez
Duración 13 días
Fechas 2 de agosto de 2009 - 15 de agosto de 2009
Distancia total 528 Kms de los 613 planificados
El pelotón Yo solo

Publicidad

Anúnciese

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49