Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Londres-París-Madrid ¡Viaje en curso!

"Como el que baja a comprar pan" es el viaje en bicicleta de dos inmigrantes españoles, que se embarcan en busca de aventuras, pedaleando de Londres a Madrid hasta llegar de vuelta a casa.

  • 1 mes y 1 día (por ahora) 2 de August de 2014 - 3 de September de 2014
  • Francia España Reino Unido

En septiembre de 2012 quise cambiar de aires, y emigré a Londres, ahora me dispongo a volver a mi pueblo Segoviano, y como los vuelos están un poco caros, he decidido hacerlo en bici, como el que baja a comprar pan, vaya. La idea se me ocurrió hace tiempo, pero cuando se lo contaba a la gente todos me decían: ¡estas loco! ¿para que haces eso? Que peligroso, bla, bla, bla. Sin embargo, al final fui conociendo personas que me animaban a ello, personas que habían echo viajes mucho más increíbles, y personas que se unieron a mi plan.

La idea es combinarlo con mi afición al vídeo y hacer una webserie, o una película documental sobre el viaje, en la que quiero transmitir cuatro sencillas cosas que he aprendido a lo largo de la vida: el mundo es demasiado grande, la vida demasiado corta, los únicos limites que existen son los que nos ponemos nosotros mismos, y hay otros modos de vida posibles.

Así que en esas estamos, comenzando a rodar tanto con las bicis como con las cámaras.

Un saludo, y gracias!

La ruta

Del km 0 de Londres al km 0 de Madrid, pasando por el de París. Una vez en Madrid nos separaremos, y yo terminaré un día o dos después en La Losa (Segovia).

El pelotón

En este viaje íbamos... 2 persona. De origen Murciano, con to' su salero, Oscar Vivancos.
De pueblo cerrado, de entre las montañas, servidor, Gonzalo Sanz.
Ambos expatriados a Londres, ambos huyendo de una vida convencional, ambos con ganas de descubrir mundo. Nos conocimos allí y nos hicimos compañeros de rodadas.

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Aún por concretar, lo actualizaré cuando vaya habiendo novedades, pero la idea es llevar bicis sencillas, baratas, e incluso de segunda mano.
  • Cómo llevabas el equipo: Alforjas traseras
  • En qué plan íbais: Autosuficiente

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies