Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Etapa 24

  • 15 de July de 2013

La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

De vuelta a Andalucía, en busca de la nieve.

Etapa 24

Amposta-Sant Pere de Ribes

Prisa?

Ninguna…

Pero lo sabía, lo se…

Se lo que ocurre cuando se instala en mi mente una idea que tapa todo lo demás.

Como baña la luz del día o la luz de la noche el firmamento, recogido en mí ser con el semblante serio sin ser rígido he dado el primero de los pedales para empezar a pedalear.

Suave… como si nada de lo que iba a suceder fuera conmigo…

Lento… como dice mi avatar… pero en ocasiones con el plato grande y el piñón pequeño…

Ligero… como si mi compañero no me siguiera cargado como lo estaba, como cada día.

Tan solo discurrir, levantar la vista, otear el horizonte más y más reconocible para pasar a conocido y creer más adelante que estaba en el pasillo de casa…

El esfuerzo?

Hoy no existía…

La poblaciones?

Levantaban una cada vez mayor sonrisa…

Hasta ese preciso momento en el que mis ojos lo han visto, centelleante, siempre cambiante… el, se ha dado cuenta de mi presencia y me ha comenzado a enviar destellos dulces, únicos, mágicos.

El encuentro con el mar era el preludio de mi llegada, la llegada a mi destino… allí donde dos torres representan lo que no miro cuando empiezo un viaje y se que regresaré junto a ellas para comenzar lo de cada año, lo de cada viaje, un ritual, el ritual de que todo va a concluir.

El ritual del ofrecimiento, de enseñar lo que llevo, de explicar lo que me acompaña, de desnudar algo que siempre está oculto, de acabar para finalizar.

Levantarte para caer, caer para levantarte.

Todo eso y más es el ritual que hoy he realizado al final de la jornada

Que importa que me miren o se sorprendan de verme, de reconocerme, de pensar… ¿pero que hace? Yo, lo se y eso es realmente lo único y verdaderamente importante.

Sant Pere me acoge, espero que por última vez.

Cena…. En una pizzeria junto al mercado Desayuno 1… en un horno junto al hotel, la chica ha tenido premio, hay que premiar a quien abre a las 7 am Desayuno 2… y tres… tenía gana, tenía hambre, tenía deseos… Comida… en La Pineda, a la sombra en un restaurante que forma ese pasillo de casa que se sitúa entre el río y mi casa. Alojamiento… acaso no lo sabeis?

Manchas verdes que debieran de crecer.

El delta del Ebro La Sierra de Irta Prat de Cabanes-Torreblanca Serra d’Espada El Parque Natural de Serra Calderona Parque Natural del Turia El parque Natural de Chera-Sot de Chera Las Hoces del Cabriel Parque Natural de las Lagunas de Ruidera Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas Parque Natural Sierra de Baza Parque Nacional de Sierra Nevada Parque Natural Sierra de Huetor Sierra Magina Parque Natural de Despeñaperros Complejos lagunares de la Mancha Palancares y Tierra Muerta Parque Natural de la Serranía de Cuenca Humedales y Laguna de Gallocanta

 

 

estas son las fotos

 

 

http://www.flickr.com/photos/61993885@N05/

 

 

y este el recorrido

 

 

http://ridewithgps.com/routes/2300295

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies