Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Etapa 23

  • 14 de July de 2013

La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

De vuelta a Andalucía, en busca de la nieve.

Etapa 23

Escatron-Amposta

Con el sol el despertar, con la luz el río, a pie del río, he bajado a la calle a verlo, es impresionante pensar en esas millones de gotas que a una velocidad vertiginosa buscan su destino en el mar.

La mañana se quería revolver ante todo lo que se le acercaba queriéndome tan solo acariciar, apaciguar en la indolencia.

La mañana en franco pedaleo buscaba cursos de agua, paisajes lejanos y turbios mecidos por el calor del sol que seguía arrancando de la tierra la humedad que podía robarle.

Lentamente el paisaje ha ido cambiando y se ha ido haciendo familiar y con el, los nombres… como el de Caspe que acompasan al río por ende más importante de esta parte de la península que se reivindica en su vega, en sus márgenes, en este año de duras nieves difícil de encontrar en los anteriores… el Ebro es mucho más que un río en este Aragón que linda con Cataluña.

Maella, junto al Matarraña me retrotrae al recuerdo y con él a otras vivencias, otras sonrisas, otras miradas.

El Algars me habla de la amistad, de la traición, de otras experiencias, de un cuento que fue predictivo

Batea era un punto y aparte de la etapa de hoy pero algo se ha encendido en mi mente, algo me ha comenzado a rondar cuando comía, algo que ha despertado una sonrisa algo olvidada…

Y así ha sido, tras empalmar con la inefable N-420 he visto el rotulo: Bot

Bot es una localidad por la que pasa la via verde más larga de Cataluña, la que une Tortosa con Alcañiz

Y el resto ha sido un paseo de tuneles, de almendros y olivos, de cursos de agua y más allá Tortosa

Amposta me esperaba como esas madres esperan a sus hijos, orgullosas de ellos, temerosas de lo que les puede pasar, Amposta me había preparado una merienda, la de aquellos años de hambruna y estrecheces: chorizo Revilla con margarina y chocolate en una barra de medio cortada por la mitad.

Amposta me recuerda un encuentro con un pelirojo quemado por el sol y al hotel donde se alojó me he ido.

En ello estaba cuando….

Me he dado cuenta de verdad: Huele a mar.

Cena…. En el Hostal el embarcaderoDesayuno 1… en el HostalDesayuno 2… en Caspe junto a la plaza por la que te desviasComida… en Batea, la brasería, pasado el semáforoAlojamiento… Hotel HC Montsia

Manchas verdes que debieran de crecer.

El delta del EbroLa Sierra de IrtaPrat de Cabanes-TorreblancaSerra d’EspadaEl Parque Natural de Serra CalderonaParque Natural del TuriaEl parque Natural de Chera-Sot de CheraLas Hoces del CabrielParque Natural de las Lagunas de RuideraParque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las VillasParque Natural Sierra de BazaParque Nacional de Sierra NevadaParque Natural Sierra de HuetorSierra MaginaParque Natural de DespeñaperrosComplejos lagunares de la ManchaPalancares y Tierra MuertaParque Natural de la Serranía de CuencaHumedales y Laguna de Gallocanta

 

estas son las fotos

http://www.flickr.com/photos/61993885@N05/

 

y este el recorrido

 

 

http://ridewithgps.com/routes/2278777

 

 

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies