Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Etapa 18

  • 9 de July de 2013

La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

De vuelta a Andalucía, en busca de la nieve.

Etapa 18

Las Pedroñeras-Alconchel de la Estrella

Hubo un momento en el que lo hacía: hacer un poco hincapié en lo difícil que era subir o lo peligroso que resultaba bajar, eso lo expresaba sin mucha sangre… tan solo me limitaba a colocar un dato y dejarlo a la imaginación de quien leyera…

Había en esos momentos quien se daba cuenta de ello y quizá en su interior se hacía un comentario, había quien ese comentario lo hacía público con mayor o menor fuerza y había quien, por fortuna la mayoría, ni se daban cuenta o si lo hacían era tras leer el comentario de aquellos que lo hacían publico.

Hubo un tiempo en que disfrutaba en cierta forma pensando en esos comentarios que se hacían hacia el interior de uno mismo, los imaginaba del tipo: pero será….   O del tipo: este tío….

Recuerdo un día en el que me pilló el toro… no fue la distancia, tampoco las horas sobre la bici: fue el desnivel positivo el desnivel que hasta a mi me asustaba…

Al día siguiente reflexionaba sobre ello: cuanto mide el Everest? En dos días podía haber hecho un desnivel superior… pensaba… concluyendo al tiempo, de forma indefectible que eso era una locura tan solo algo justificada por las circunstancias.

Tal vez por esas cosas u otras similares como un comentario de un forero que hacen que esta parte del viaje la esté realizando de otra forma. En esta parte explico otras cosas, veo y disfruto de otros paisajes que se me presentan de otra manera.

Con el norte buscaba la villa histórica de Belmonte y posicionarme para el paso por una población en la que se hunden mis orígenes o los de la que era mi familia: Rada de Haro, para sin apenas detenerme junto a la fachada de la iglesia en la que había un nido de abejas, alguna de ellas me pico cuando mi edad no alcanzaba los dos dígitos, alguna avispa hizo lo propio cuando subía por una escalera a un tejado…. continuar mi marcha.

La poblaciones con el apellido Haro se han ido sucediendo:

Villaescusa, Fuentelespino para tras alcanzar esta población girar al este y llegar, tocar un timbre y desbordarse la alegría a Alconchel sin apellido Haro pero con doble apellido: de la estrella si nos fijamos en la historia reciente, o corral de vacas si nos vamos más allá de esa historia reciente…

Lo máximo que vi en este pueblo fueron ovejas y cabras, las de los que fueron mis tíos, por tanto este último apellido se me antoja que debe de ser muy, muy antiguo o imposible.

Cena…. En el HotelDesayuno 1… En el HotelDesayuno 2… En el castillo de BelmonteComida… en Villaescusa de Haro Alojamiento… en casa de mi madre

Manchas verdes que debieran de crecer.

El delta del EbroLa Sierra de IrtaPrat de Cabanes-TorreblancaSerra d’EspadaEl Parque Natural de Serra CalderonaParque Natural del TuriaEl parque Natural de Chera-Sot de CheraLas Hoces del CabrielParque Natural de las Lagunas de RuideraParque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las VillasParque Natural Sierra de BazaParque Nacional de Sierra NevadaParque Natural Sierra de HuetorSierra MaginaParque Natural de DespeñaperrosComplejos lagunares de la Mancha

 

estas son las fotos

 

estas son las fotos

 

http://www.flickr.com/photos/61993885@N05/

 

y este el recorrido

 

 

 http://ridewithgps.com/routes/2233937

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies