Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Etapa 16

  • 7 de July de 2013

La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

De vuelta a Andalucía, en busca de la nieve.

Etapa 16

La Carolina-Villanueva de los Infantes

Acababa de leer un libro y como cada vez que eso ocurría me asaltaba al pensamiento una idea, la misma idea de siempre…

Cuando hace años dejé el placer de leer libros de lado, arrollado como lo estaba por el día a día, las preocupaciones que no aparentaban serlo fuera de mí, el vivir etapas de vida paralelas a las que vivía… dejé de leer.

En realidad poco pude leer durante muchos años aún cuando conservaba algo extraño: la capacidad de contar historias, hablar claro o retorcido, mezclar los conceptos, compactar las frases que transmiten ideas que…. Según quien leyera, podían alcanzar diferentes significados y con ello…

Crear, tan solo crear a través de las palabras aquello que quien quisiera podía encontrar.

Descubrí en el año 2008, nuevamente, el placer olvidado de leer… no se si fue por ese u otro motivo pero a partir de ese momento cuando acababa de leer uno de esos libros que me regalaban cada 23 de Abril mis compañeras de trabajo indefectiblemente lo volvía a leer buscando…

En los viajes se busca, los viajes son de ida, los míos en verano, son de ida y vuelta. Hoy era el día…

El día en el que la vuelta ha aparecido en mi horizonte, en mi mente, en mis piernas.

Despeñaperros me saluda con una enorme subida que he amado como se ama a esas señoras mayores cuando eres joven, con algo de miedo, con respeto, con vergüenza.

Profanas apenas sin querer.

La mañana se ha ido acabando cuando acabado el corte brutal de la naturaleza, en el llano he recuperado el horizonte húmedo de calima y calor que se elevaba,  me he dado cuenta de esa sensación que no era otra que la vuelta a ese enorme y diverso desierto moteado por verdes, ocres y agua: La Mancha.

El horizonte se despeja, las colinas se allanan.

La tarde se ha hecho presente en la caída de las gotas de sudor que no pasaban del cuadro siendo imposible que alcanzaran la tierra que demandaba agua como si en ello le fuera su propia vida.

El fin de etapa hoy ha sido eso: un fin de etapa sin más en el que voy pensando en que el viaje comienza a finalizar.   

 Cena…. Pizzeria Atrivium o algo así… jajaj en una mesa en la calle… que gran invento comer en la calle…Desayuno 1… En el café junto al Hotel, se llama como el Hotel: Gran ParadaDesayuno 2… Meson Alfonso VIII en Santa ElenaComida… Hoy ha sido un día de reencuentro, con Angel y su mujer que regentan la casa rural (absolutamente recomendable) de Aldeaquemada, este año llevan las piscinas y allí que me ido… estan junto a su casa ruralAlojamiento… Casa rural Doña Carmen.

Manchas verdes que debieran de crecer.

El delta del EbroLa Sierra de IrtaPrat de Cabanes-TorreblancaSerra d’EspadaEl Parque Natural de Serra CalderonaParque Natural del TuriaEl parque Natural de Chera-Sot de CheraLas Hoces del CabrielParque Natural de las Lagunas de RuideraParque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las VillasParque Natural Sierra de BazaParque Nacional de Sierra NevadaParque Natural Sierra de HuetorSierra MaginaParque Natural de Despeñaperros

 

estas son las fotos de hoy

http://www.flickr.com/photos/61993885@N05/

y este el recorrido

http://ridewithgps.com/routes/2230891

 

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies