Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La Transnevada, Segura, Cazorla y Las Villas. Etapa 15

  • 6 de July de 2013

La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

De vuelta a Andalucía, en busca de la nieve.

Etapa 15

Jódar-La Carolina

Ayer explicaba que cuando preparaba el viaje estaba en un momento crucial

En su momento miraba el mapa…

Por delante, veía grandes atractivos que llamaban mi atención, por la izquierda había dejado la eterna Jaén, pero… por delante Bailen, Linares, Úbeda, Baeza, Andujar, el valle del alto Guadalquivir.

Todos y cada uno son para mi grandes objetivos, cualquiera de ellos merece un viaje y yo pensaba en que hacer, por donde tirar, que dejar de lado puesto que sabía que no era posible abarcarlo todo si bien la ambición jugaba su papel…

Que hacer?

Pensándolo con mucha calma, en su momento dí con la solución: Tres embalses y como colofón El Parque Natural de Despeñaperros, lástima que el Parque de Andujar me quedaba algo alejado.

Me conformé con otra idea, con mi intención de repetir la gran ruta de Andalucía en el futuro, pensé: a ser posible, volveré a pasar y saborear, a pegarme al suelo, a volar con la imaginación, a recorrer esta maravilla que canta y sueña, que sonríe, que es pasión y delicadeza, acogida y sentimiento… Andalucía.

La mañana… la mañana estaba cargada de electricidad, miraba al cielo y las calles de la población de la que me iba alejando, oía el murmullo del agua, las conversaciones calladas, el caminar de las gentes… una puerta que se cierra.

El horizonte pronto se ha presentado enorme y al fondo difuso, las nubes pasaban algo rápidas y en dirección contraria a la mía.

Cruzar el río y no detenerme en el solo tiene un nombre y un apellido: pecado, un gran pecado.

Así que tras atravesarlo lo he acompañado en su movimiento sin fin, se que este año está pletórico, ha sido un año de lluvia y fuego, sus afluentes intrépidos no han dejado de alimentarle y darle vida, lo miraba de reojo a veces algo alejado, otras próximo a el sabiendo que nuestra despedida era no solo previsible, no tenia remedio.

Tras el río la montaña lentamente se ha acercado y con ella dos ciudades y tres embalses cuyos nombres resonaban como música…

Subir y bajar, volver a subir para volver a bajar y tras volver a subir… seguir subiendo hasta La Carolina, etapa de una ruta, la transandalus, al pie de Despeñaperros.

Pero lejos de eso mi mente seguía escuchando música…

A ver si sois capaces de oírla:

Baeza, Ubeda, Guadalen, La Fernandina…

Cena…. En el hotelDesayuno 1… En el hotelDesayuno 2… En Baeza panadería MendezComida… En Arquillos, rte. La NoriaAlojamiento… Hotel Gran Parada

Manchas verdes que debieran de crecer.

El delta del EbroLa Sierra de IrtaPrat de Cabanes-TorreblancaSerra d’EspadaEl Parque Natural de Serra CalderonaParque Natural del TuriaEl parque Natural de Chera-Sot de CheraLas Hoces del CabrielParque Natural de las Lagunas de RuideraParque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las VillasParque Natural Sierra de BazaParque Nacional de Sierra NevadaParque Natural Sierra de HuetorSierra Magina

 

estas son las fotos del dia de hoy

 

http://www.flickr.com/photos/61993885@N05/

 

 

y este el recorrido

http://ridewithgps.com/routes/2227972

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies