Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Presentacion

  • 19 de June de 2013

La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

 

De vuelta a Andalucía, en busca de la nieve.

 

Presentación

 

En realidad ya estaba anunciado: mí vuelta a Andalucía, a una parte de la inmensa Andalucía. Era algo que sabía que iba a hacer como también se que no será la última vez, a poco que pueda, tengo en mente volver a recorrer nuevamente todas y cada una de sus provincias.

 

Fue en el 2010 cuando la ambición estaba en su punto álgido y miraba el tiempo, los mapas, los recorridos e imaginaba un viaje en el que la dureza tan solo competiría con la naturaleza… como así fue.

 

La Transandalus, la vuelta a Andalucía, que recorre las diferentes provincias andaluzas fue en aquel momento mi objetivo, un viaje cercano a los cuatro mil kilómetros que repetiré, a mi manera…

A poco que pueda lo haré, no es este el momento pero más adelante simplemente lo volveré a hacer.

 

En los viajes recibes impactos brutales de vistas que te sobrepasan, de condiciones climatológicas a las que nunca puedes estar acostumbrado, la gente te demuestra día a día que no es gente, que son mucho más que eso: son personas, algunas muy grandes, mucho más de lo que imaginas, en aquel viaje lo pude comprobar en muchas ocasiones con Pedro, con Andrés y su familia, con Antonio y su señora, con Juan y su familia, con todos y cada uno de los que se acercaron a coincidir o simplemente me topaba o se topaban conmigo. Con todos…. pero sobre todo recibes aquello por lo que haces las cosas: una inmensa satisfacción por tan solo hacerlo.

 

Ahora tres años más tarde me dispongo a repetir algo que viví en aquellos momentos, visitaré una parte de Jaén que es mi perdición, de Almería que es mi retiro y de Granada que es mi pasado, provincias que ya cuando pasé en aquel año no me dejaron indiferentes, recorreré parte de aquellos tramos que recorrí pero con otros puntos cardinales en mi mente, de otra forma, buscando otras cosas, alguna de ellas quedaron pendientes de realizar en aquel año…

 

Ahora el objetivo no será llegar, será completar la jornada según el plan marcado, no será en definitiva viajar con ambición en el objetivo y extremadamente mesurado en las formas. En esta ocasión será un viaje cercano a la forma de hacer un viaje más slow.

 

La diferencia se llama tiempo, tengo tiempo…

 

La Transnevadaes una ruta señalizada, promovida porla Juntay apoyada entre otros por Andalbike, en realidad de esa web extraje la idea tal y como en su momento les comenté a los propietarios de esa web

 

http://www.andalbike.com/reportajes/105/-la-transnevada

 

La ruta de las cinco Villas, en la sierra de Cazorla por el GR 247 forma parte de algo que vi en aquel viaje que pienso repetir, fue Pedro quien también habló de esa ruta.

 

http://www.rodadas.net/foro/topic/gr-247-circular-sierra-de-cazorla-segura-y-las-villas

 

en la que si bien de otra forma ya pensaba, su comentario hizo que estallara en mi mente un nombre del que el y el gran Andrés me hablaron en su día: Los Campos de Hernan Perea, quiero volver a amar esa parte de esa tierra.

 

Se acerca el día, es verano, comienza a hacer calor y lentamente slow se va creciendo con el paso de los días, pepe tiene puestos los ojos en un horizonte algo lejano y ya se le ha instalado una media sonrisa, casi enigmática, la soldada maquillada para la ocasión va calentando todas y cada una de las partes que la componen y tan solo le falta que le den el banderazo para volar bajo y bob tan solo espera y expectante vuelve a sonreir.

 

Algo crece en torno a los cuatro, se llama pasión…

 

La pasión por viajar, de conseguir disfrutar de ello, de vivir, tan solo vivir.

 

Nos vamos?

 

La pasión estallando lentamente, con un rumor lejano que va creciendo en intensidad, que presagia viaje, bici, disfrute…

 

La pasión consiguiendo lo que busca, escapar, escapar de las costuras que la envuelven, la pasión en busca de su libertad.

 

La pasión es viajar.

 

 

 

 

 

 

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies