Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas. Prologo

  • 18 de June de 2013

La Transnevada, Segura, Cazorla y las Villas.

 

 

De vuelta a Andalucía, en busca de la nieve.

 

Prologo

 

En el foro de Andalbike, web andaluza de viajes en bicicleta, suelo publicar los viajes que realizo, lo hago desde el 2010 cuando a la vuelta de mi primer viaje por Andalucía, por circunstancias que ahora no viene al caso, sus promotores se pusieron en contacto conmigo y me invitaron a hacerlo.

 

Como alguno sabéis suelo hacer dos viajes en el año de una duración de más de quince días y así ha sido en el pasado año.

 

El último comentario que Miguel Angel hizo en el hilo del viaje de este invierno pasado: la sexta vez que he llegado a Santiago en ese foro andaluz fue:

 

“………………..Enhorabuena por este nuevo viaje anidado ya en el zurrón de las vivencias, experiencias y recuerdos. Con tantos viajes en tus piernas no sé si te queda mucho por conocer en nuestra querida piel de Toro.Lo dicho, a seguir con esa ilusión y como siempre muchas gracias por compartirlo con quienes nos apasiona eso de ir de un sitio a otro a pedales                         ……….”

 

Leí el comentario y me quedé pensativo… tengo costumbre de no postear, una vez concluido un viaje, pienso que ya he dicho todo lo que debía de decir del viaje cuando he realizado la despedida del mismo. La despedida en realidad viene a ser, en ocasiones, un resumen, otras son reflexiones o a veces son vivencias que intensamente he saboreado mientras el viaje era una realidad….

 

En muchas ocasiones la despedida la he podido preparar con anterioridad al final del viaje

 

A ese comentario, mis dedos querían dar respuesta pero mi mente se negaba, ahora Miguel Angel, a puertas de un nuevo viaje que tiene como objetivo vivir nuevamente tu tierra, que es la mía, te quiero contestar.

 

…. Si, tienes razón, pienso que solo me falta una provincia por la que transitar de esta nuestra España peninsular, que tengo mucho vivido, que daré el salto a las islas en cuanto pueda y que posiblemente no me importará, al contrario, descubrir que hay más allá del estrecho, iré a Ceuta, a Melilla… no quiero dejarme de perder nada de todo eso que llamamos España…

 

Digo a veces que el hilo fino con el que pespunto la geografía ha recorrido todo o casi todo, son años, muchos años, primero fue con mi mujer y luego solo, se que ir solo es lo que me permite hacer lo que hago: compartir los viajes en la forma en la que lo hago, se que si fuera acompañado no podría hacerlo de la manera en que lo hago, lo se.

 

Aprendí a buscar ese plus que he visto en ocasiones que nos falta:

 

Ilusión…

 

no la ilusión por viajar sino permanente ilusión mientras se prepara el viaje y más adelante ilusión cuando se viaja… miraba esa frase tuya escrita y me preguntaba…

 

¿Cuantas veces me he enfadado mientras viajo? No recuerdo ninguna, ni tan solo en aquella ocasión que alguien apostillaba mis vivencias justificando lo que para mi no tenía justificación ni yo pretendía obtenerla, ni tan siquiera buscaba una explicación…

 

¿cuantas veces?, me preguntaba… ninguna.

 

Y ahora, vuelve a ocurrir, con la ilusión de llegar a esa tierra maravillosa, con la esperanza y seguridad de encontrar lo que busco, sabiendo que allí como una realidad inmensa existe lo que pretendo alcanzar.

 

Andalucía, enorme, inmensa, de raíces que se pierden en la noche de los tiempos, de cultura inabarcable, de pasado esplendoroso espera y yo, lentamente me aproximaré para que me recoja, me guarde y cuide en su ser, me enseñe nuevamente lo que ya me ha explicado en otras ocasiones y no solo no me cansa pero espero que en esta nueva tanda de vivencias lo haga con más calma con más vida.

 

Andalucía es el horizonte, una parte de su geografía es el viaje.

 

Ya estoy en sueños en Andalucía, ahora tan solo tiene que llegar mi cuerpo.

 

Slow cree poder con todo y pepe le dejará hacer, esas etapas un tanto duras y largas hasta llegar a la increíble Jaén en el mes en que partirá hacia su destino veraniego que es este mes de Junio

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies