Volver arriba

Después de más de un año en el dique seco de los viajes en bicicleta, por culpa de un grave accidente mientras entrenaba en bicicleta, decido viajar a Madagascar. La verdad es que pensé que sería mas fácil de lo que fue en realidad. Tenía muy poca información e imagine (equivocadamente) que sería como ir de paseo visitando parques y reservas naturales, pero la geografía y la meteorología me pusieron a prueba. Madagascar es un pais montañoso, me pasaba los dias subiendo y bajando constantemente, a esto hay que añadir que en la época que fui el sol castiga duramente y la lluvia te saluda casi todos los días, algo contradictorio para los que vivimos a este lado del emisferio. Tengo que añadir las malas condiciones de los caminos si te sales de las rutas principales, incluso en las principales hay tramos muy malos, en definitiva Africa en todo su explendor. Tuve un par de graves insolaciones que me dejaron ko.

El pais es maravilloso, desde jungla, montaña, altiplanos, playas espectaculares, animales salvajes fáciles de observar y sobre todo la amabilidad y simpatía de sus gentes, siempre dispuesta a ayudar y facilitar las cosas. 

La comida y alojamientos son muy baratos si no eres demasiado exigente, mas caro son las entradas a los parques y reservas nacionales, pero es justo para su conservación.

Solo encontré a una persona viajando en bicicleta, Thomas un lituano que acabo pronto su pedaleo por que tuvo una avería grave en su bici que no pudo reparar, los recambios que encuentras son muy básicos y de muy mala calidad, así que ya sabeis hay que prevenir esto. En el verano nuestro parece ser que viaja mas gente por estas tierras en bici, pero encontrareis mucho mas seco el paisaje.

El agua hay que consumirla embotellada, con lo que se te va mucho dinero, si llevas filtros necesitarás un montón de recambios.

Las carreteras fuera de las áreas metropolitanas están prácticamente desiertas de tráfico motorizado. En el sur hay grandes extensiones de terreno sin apenas pueblos y por consiguiente difícil de encontrar víveres.

Espero que estas letras sirvan de ayuda para el que quiera pedalear por la gran isla roja, encantado daré información a quien la solicite.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies