Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Islandia, ruta circular

Viaje de 16 dias por Islandia dando la vuelta a la isla.

  • 15 días 17 de August de 2012 - 1 de September de 2012
  • 1100 Kms
  • muy duro
  • mixto asfalto y camino

Viaje por tierras de grandes contrastes donde se pueden encontrar desiertos de piedra, glaciare o zonas volcanicas de grab belleza.
Más información y fotos en https://sites.google.com/site/ciclant/viatges-en-bicicleta/islandia-volta-a-l-illa (En català)
Podeis contactar con nosotros en @ciclant

La ruta

La ruta empezó en Gullfoss, seguimos la ruta 35 por el interior y enlazamos con la ruta 1 que recorrimos en el sentido de las agujas del reloj hasta llegar a Hella, casi completando la vuelta a la isla.

La parte de la ruta que más te ha gustado

Toda la isla. A medida que vas avanzando el cambio en el paisaje es muy pronunciado de manera que cada dia te sorprendes. Si me tengo que quedar con algo elijo la zona de Myvatn, que es una zona con actividad volcanica dónde podreis encontrar unas formaciones geologicas ezpectaculares, crateres, fisuras, lagos azules y puntos dónde aún es presente la actividad geotérmica (fumarolas, pozas de barro hirviendo, solfataras... ). La parte del interior también fué muy espectacular por la immensidad del desierto,

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

Las partes proximas a Reijkiavik por la densidad del tráfico. Aunque no se puede comparar a ninguna carretera europea por densidad, el trafico es continua y en la mayoria de tramos no hay arcén. Nosotros decidimos coger el bus para volver a Reijkiavik.

El pelotón

En este viaje íbamos... 2 persona. Eduard y Maria.

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Una bicicleta hibrida (Conor City 350) y una de ciclocross (Specialized Tricross)
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras
  • En qué plan íbais: Autosuficiente
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Nos llevamos solo un pantalón largo, aparte del de chubasquero. Un segundo hubiera estado bien, no habriamos apestado tanto :-). Guantes impermeables, ya que cuando se mojaban los que llevabamos, el frio era horrible.
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: La tienda. Era Decarton y cada noche tubvimos una aventura. Un dia nos quedamos sin piquetas, el viento las arrancó todas; después sin cremallera del sobretoldo; y al final estaba torcida de tanto viento. Es importante también llevar un buen saco. Llevabamos sacos de -5 y alguna noche fueron justos.
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: Nada, todo muy básico.

El viaje

El mejor día

Muchos. en general no pillamos lluvia, y el viento nos dió tregua algunos dias y a ratos. Cada dia era una sorpresa ya que los paisajes són tan distintos que te sorprenden cada 100 km.

El peor día

Un dia el viento era tan fuerte que se nos llevaba por delante. Las rafagas arrastraban arena que picaba en los ojos y en la cara. Si no te apalancabas, te podias caer al suelo. Yo (Maria) caí de la bici, arrastrada por una rafaga inesperada. Ese dia arrastamos las bici más que pedalear. Era la zona del sur, entre Skaftafell y Vik, dónde los vientos són habituales por el efecto del glaciar, según nos contaron.

El mayor quebradero de cabeza

El viento, sin duda.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Llevar buen material: una tienda decente y unos buenos guantes.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

- Ser autosuficiente ya que no siempre se puede comprar comida. Comprar cuando se pueda.
- Llevar una buena tienda y poner los vientos cada noche.
- Llevar un buen saco de dormir, resistente a temperaturas bajo cero.
- Llevar guantes, gorro y gafas para protegerse del viento.
- Llevar casco, sobretodo si se pedalea cerca de Reijkiavik o para protegerse de caidas por el viento.
- Pretección solar, crema hidratante y crema de cacao os irán bien. El viento y el sol resecan mucho la cara y los labios.
- Ir preparado para la lluvia.
- Paciencia con el viento, ser flexible en los planes y adaptarlos a la climatologia. Un dia a lo mejor llueve y hay un viento de mil demonios pero puede amanecer con un sol radiante. A nosotros nos pasó.
- Disfrutad de cada momento. es un lugar único y muy especial

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies