Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Asia - Sudeste asiático - Indonesia, Singapore, Malasia, Tailandia, Camboya, Laos

Viaje en bicicleta: Recorrido a lo largo de Sumatra, Java, Bali y Lombok (Indonesia). Retorno a Singapore para pedalear Malasia, Thailandia, Camboya y Laos

  • 5 meses y 24 días 1 de July de 2008 - 25 de December de 2008
  • 7900 Kms
  • medio
  • mayoritariamente carretera
  • Indonesia Laos Tailandia Malasia Camboya

Proyecto OtraVidaesPosible.org: Indonesia-Indochina es el escenario elegido para descubrir nuevas cosas sobre mí. También es el ambiente propicio para desintoxicarme del día a día cuando vivo en el Mundo Feliz. Aquí tengo la oportunidad de acercarme a la naturaleza y buscar la pureza primitiva, que en mi opinión, el ser humano está perdiendo. En esta parte del globo puedo encontrarme con una civilización que ha sufrido los avatares del injusto progreso. Pero al mismo tiempo, puedo experimentar la realidad que vive las dos terceras partes de la humanidad, y me refiero a lo que es la realidad, no la ilusión en la que vivimos. Como otros países subdesarrollados que he visitado, este proyecto exige mi máxima atención para adquirir el sentido de responsabilidad hacia otras formas de vida y el entorno que me rodea. Pues, solo a través del conocer más sobre algo, se adquiere más responsabilidad, más dependencia cognoscitiva sobre ese algo.

Fotos y mapas en el blog de viaje: http://otravidaesposible-indonesia.blogspot.com.es/

Información de proyectos eco-solidarios en www.otravidaesposible.org

La ruta

Viaje en bicicleta a lo largo de Sumatra, Java, Bali y Lombok (Indonesia). Retorno a Singapore para pedalear Malasia, Tailandia, Camboya y Laos.

La parte de la ruta que más te ha gustado

Norte de Laos. Zona montañosa sin desarrollar. Apenas población y coches. Duras etapas de montaña con maravillosos paisajes e increíbles sensaciones.

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

Trayecto de Sisophon a Siem Reap en Camboya. Carretera de arena embarrada y lloviendo. Debido a las piedras rajé la cubierta delantera. 100 km horribles, pero lo volvería a repetir sin dudarlo.

El pelotón

En este viaje íbamos... 1 persona.

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: B-Pro Z6 Boomerang, al que cambié Manillar, trasportín, llantas, neumáticos
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras
  • En qué plan íbais: Básico
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Eché de menos una tienda de campaña (sólo en alguna ocasión) y un mini ordenador notebook. Pero viajar sin tienda es extraordinario, porque propicia una interacción constante con las comunidades locales. Comes, duermes y ries con ellos, algo que no te da la tienda de campaña. Fue un verdadero aciert
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: Apenas tuve un par de pinchazos. El equipo funcionó a la perfección.
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: Material muy ajustado. No sobraba nada.

El viaje

El mejor día

11 km de puerto de montaña hasta el volcán Bromo. Etapa nocturna para llegar a contemplar el amanecer. Atravesar el mar de lava en bici. Bajar de Bromo atravesando 22 km de selva. Solté tanta adrenalina en esa jornada que esa noche dormí 15 horas seguidas.

El peor día

Una pájara ascendiendo un volcán en Sumatra. No encontré hidratos de calidad la jornada anterior y lo pagué bajo un sol inexorable.

El mayor quebradero de cabeza

Buscar el alojamiento cada día utilizando diferentes idiomas. Una de las experiencias más increíbles de mis viajes

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

En la frontera de Laos pensé que emitirían visados. Tuve que volver a la capital para conseguir un visado. Pero este inconveniente me permitió conocer la costa sur de Camboya, en la que dediqué una semana. Nada sucede por casualidad.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Cada viaje es un mundo y odio las influencias que te condicionan. Recomiendo ilusión y ganas de vivir cada día como si fuera el último. No obsesionarse con los km y las metas en cada etapa. Mi consejo es fluir

Diarios

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies