Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

De Atienza a la Sierra Norte de Madrid.

  • 28 de July de 2013
  • 103 kms

 

Me levanto con el Sol en la chopera con el ladrido de un corzo y al salir de la tienda hay uno a unos 25 mts delante de mi, que se para unos segundos a mirarme y sale corriendo barranco arriba, haciendo mucho ruido en el silencio de la madrugada al romper la maleza en su carrera.

Hecho a rodar hacia Cogolludo, sin perder la GU-1001 y el camino es ondulado pero bonito...hace hasta un poco de fresco (que me pongo el cortavientos nada mas empezar) y sobre todo ¡no hace viento!

En el trayecto me topo con el Embalse de Alcorlo que desconocia de su existencia y me gusto conocerlo.

Ruedo bien hasta Cogolludo, con una bajada larga y curveada por un pinar hasta llegar al pueblo. Allí paro a tomar algo....me quedan unos 40Km largos para Torrelaguna.

Al salir de Cogolludo hay que girar a la derecha en dirección a Cubillo de Uceda siguiendo la GU-1001.

Hasta Puebla de Beleña, la carretera baja hasta el fondo de un barranco que hace el río Sorbe, para ascender luego del mismo modo por el lado opuesto. Una subida no muy fuerte, de mas o menos el 4% de media, pero de al menos 4 km.

Desde Puebla de Beleña hasta el Cubillo de Uceda, vuelve el viento, 20 Km de recta, con cereal a ambos lados y el viento de cara. Pero no tanto como ayer. Llego por fin al Cubillo y de allí a Uceda, donde como de menú estupendamente y con mas hambre que Dios talento. Luego de comer paso a Madrid cruzando el Jarama por Torremocha, de allí hasta Torrelaguna. El viento amaina y de ahí un pequeño puerto que se encadena con una subida tendida pero constante, todo ello de unos 15Km. Luego El Berrueco y en 4Km mas Lozoyuela.

Haciendo lo que he contado, me he gastado mas o menos 150€ en una semana, así que la cosa sale económica también y en general ha sido una gran experiencia.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies