Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Subida a las Lagunas de Neila y alrededores

  • 25 de July de 2013
  • 44 kms

Este día es el mas especial del viaje. El plan es dejar montado el campamento en el camping de Quintanar en donde estoy...y ya con únicamente con la bolsita del manillar y un cortavientos en la parrilla, ascender a las Lagunas de Neila, por el trazado tradicional de la Vuelta a España, es decir desde Quintanar, para después bajar al pueblo de Neila y volver a subir, par bajar finalmente de nuevo a Quintanar.

Así que monto la trangia, el cafe, las galletas....preparo la máquina...y allá que voy.

La primera parte del ascenso se hace facil, con pendientes que no superan el 7% y calculo que como un 4 o 4,5% de media, con lo que con el 40x28 y el 40x32 me valen para llegar hasta el collado, en donde se encuentra el cruce de caminos para Quintanar (desde donde yo vengo), para Neila (de frente) o hacia las Lagunas girando a la izquierda.

Empiezo la ascensión hacia las lagunas y ahora si la cuesta es imponente 5 Km que no bajan del 10%, con rampas del 14, el 15 y hasta el 17%....vamos bastante duro. Pero al final merece la pena. Las Lagunas, de origen glaciar, en lo alto de los picos de urbión, son un espectaculo digno de ver.

Además la zona, tiene el aliciente de no ser muy transitada, al contario, por ejemplo, de la Laguna Negra de Soria, que si recibe un transito constante de visitantes, con el trasiego de coches y aotubuses consiguiente y el aumento de riesgo para los ciclistas.

Así que disfruto del dia y llego mas o menos a la hora de comer nuevamente a Quintanar. Como un menu en el Bar del camping y luego paso la tarde recorriendo Quintanar, tomando un café en una terraza muy chula del pueblo, para al caer la noche volver al camping. Esta noche toca hacer cena....tallarines con nata liofilizados tocan....mañana toca partir hacia Abejar.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies