Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Una semana a través de castilla

  • 22 de July de 2013
  • 83 kms

Salí de Lozoyuela una mañana despejada, sin viento y con la bicicleta recién preparada para rodar. Con la incertidumbre de como se iba a portar, dado que era el primer gran viaje que hacía con ella. Entre en el valle del Lozoya con el mejor de los pronósticos y escasamente 20 km de la partida, había que empezar a ascender el Pto. de Navafría (para mi uno de los mas bonitos de Madrid) sombreado, con robledal al principio y pinar a partir de la cota 1300. La ascensión fue de cine, adaptandome a la bicicleta con el peso de las alforjas, sobre todo a la hora de ponerte de pie sobre los pedales. Con un 30x23 y un 30x25 fue suficiente para ascender comodamente con todo el peso...solo hubo que meter el 30x32 (la cachonda) en un pequeño tramo.

El descenso hacia Navafría estupendo, sin un alma por la carretera (es lo que tiene viajar en Lunes). Despues un pequeño tramo por la N-110 en dirección Segovia, para torcer al poco a la derecha en dirección Val de San Pedro y La Velilla. La carretera estupenda, con poquísimo tráfico, perdiendo cota y con paisaje en mosaico entre monte y cereal. Pare al poco en Valleruela de Pedraza, con unos 60 km de ruta, para comer de menú en un hotel rural por 10€. La comida bastante aceptable, aunque dando pedales pierdes la esquisitez y te comerias a Dios por una pata si es preciso.

Continuo ruta en dirección a Sepúlveda, pero veo que a la izquierda, al poco de pasar el pueblo de La Matilla, sale una comarcal en dirección a la población de San Pedro de Gaillo que enlaza directamente con la SG-205 que lleva directamente a Cantalejo (final de ruta por hoy). Así que la cojo y me ahorro calculo, entre 20 y 25 km, dejando a parte que la carretera merecia la pena, solitaria y serpenteante, entre ceral y girasoles.

Llego finalmente a Cantalejo hacía las 17.00 h y me alojo en el Camping que hay a la entrada del pueblo. El camping está bien y los baños son limpios, además el precio es bueno (7€ persona+tienda/dia), pero al igual que otros la zona de acampada con tienda es un poco marginal, dejando las mejores áreas del camping a esta nueva moda de cabañas de madera que está tan en boga.

Esa noche no cocino. Frente al camping esta la piscina municipal, con un merendero estupendo. Así que me zampo un bocata y a dormir. Mañana las hoces del Duratón esperan.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies