Una semana atravesando montañas, campos de cereal, encinares, sabinares, tierra de pinares, lagunas glaciares, embalses y campiña, por el centro de la peninsula. Utilizando casi siempre carreteras comarcales, algún camino esporádico y tocando en ocasiones alguna carretera nacional, a lomos de una bicicleta de carretera 595 Km divididos en 7 etapas.
La ruta
La parte de la ruta que más te ha gustado
La Tierra de Pinares burgalesa y soriana, en especial la parte de Lagunas de Neila
Y la parte que menos (la que te saltarÃas en bus si lo volvieras a hacer)
El tramo de campiña desde Berlanga de Duero a Retortillo de Soria
El pelotón
En este viaje Ãbamos... 1 persona.
Las bicis y el equipo
- Tipo de bici: Una bicicleta de carretera clásica de los 80 (vitus 979) preparada especialmente para viajes
- Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras
- En qué plan Ãbais: Autosuficiente
- ¿Algo que te sobrara o faltara?: Me falto llevarme un reproductor mp3 o similar para escuchar algo de música de anochecida y un librito que mira que lo pense, pero algo me tenÃa que dejar.
- ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: NInguna, todo funciono tal y como se esperaba
- Algo extravagante que llevaras en las alforjas: Nada en especial
El viaje
El mejor dÃa
El tercero con la llegada a Quintanar y al dÃa siguiente con la subida a Lagunas de NeilaEl peor dÃa
El sexto, principalmente por el viento huracanado en contraEl mayor quebradero de cabeza
El viento en contra principalmente el sexto dÃa, pero también parte del séptimoSi repitieras el viaje, ¿qué harÃas diferente?
Quizas, dividirÃa las dos últimas etapas en 3, aunque quizas con menos viento en contra se hubieran hecho etapas menos sufridasRecomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje
Paciencia, regular bastante y muchas ganas de disfrutar del pedalDiarios
-
De Atienza a la Sierra Norte de Madrid.
-
de Abejar a Atienza de Soria a Guadalajara
-
De Quintanar a Abejar por tierra de pinares Burgos/Soria
-
Subida a las Lagunas de Neila y alrededores
-
De Maderuelo hasta la Tierra de Pinares burgalesa
-
De Cantalejo a Maderuelo pasando por las Hoces del Duratón
-
Una semana a través de castilla