Volver arriba

Granada - Cuenca - Santiago de Compostela

Este viaje lo hice en julio de 2014, tuvo como objetivo llegar a Santiago de Compostela, atravesando el pais, desde Granada, por Cazorla, ruta de la lana y en burgos reenganché el camino frances.

  • 18 días 1 de julio de 2014 - 19 de julio de 2014
  • 1700 Kms
  • duro
  • mixto asfalto y camino
  • España

Un camino de Santiago alternativo a la ruta mozarabe y a la via de la plata, por la zona este de España.

La ruta

Saliendo desde Granada,pasando por toda la sierra de Cazorla, llegando a Cuenca y siguiendo hasta Burgos, donde mantuve el camino frances hasta llegar a Santiago.

La parte de la ruta que más te ha gustado

El descenso en Cazorla desde Santiago de la Espada hasta Yeste, precioso paraje de montañas con bosques y de pequeños y tranquilos pueblos, donde reina la armonia, la paz, la naturaleza y los rios de agua fresquita, que en verano son una gozada para un bañito momentaneo.

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

No hay ninguna zona que no quiera hacer, si es cierto que las carreteras en llanura con esos tramos rectos y largos, son aburridas, pero al final con paciencia todo se anda.

El pelotón

En este viaje íbamos... 1 persona. Al principio eramos 4, 3 chicos y 1 chica, pero la chica al noveno dia tuvo que abandonar por una terrible lesion, dos dias mas tarde, dejé atras a los otros 2 chicos, por que su ritmo y el mio, eran muy distintos, ademas no era capaz de convivir a gusto con ellos.

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Una bicicleta de montaña de decathlon, rockrider 5.1 , de ruedas de 26, con suspension delantera, y frenos V-Brake.
  • Cómo llevabas el equipo: Alforjas traseras, mochila a la espalda, bolsa de sillín (bikepacking)
  • En qué plan íbais: Autosuficiente
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Me sobraba una placa solar que no cargaba.
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: La bolsa del manillar, llegando a Leon, se rajo por un lado, y quedó totalmente inservible.
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: Un telefono movil de los 90 que nunca llegué a encender.

El viaje

El mejor día

Cada dia era mejor que el anterior.

El peor día

El primero, nada salió como habia planeado, se me hizo largo y aburrido.

El mayor quebradero de cabeza

Buscar un albergue en Santiago de Compostela, y no es broma, porque todos son muy caros, y ademas se llenan para antes de las 2 de la tarde.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Bueno, le dedicaria 4 o 5 dias mas a Cazorla, ya que visité la mitad de este magico paraje, y aun me falta la otra mitad. Y tambien he de destacar la subida a Do-Cebreiro. (si vuelvo a encontrar la variante de las bicis, la cojo sin pensarlo, no vuelvo a hacer caso a la intuicion.)

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Tomadlo con calma, buscad siempre la belleza de cada lugar, disfrutad de todo, lo importante es llegar pero sin preocuparse de la hora.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies