Dia 5: Telc – Vranov nad Dyji.

• 28 de July de 2016

Etapa larga aunque de perfil descendente. Tras 32km., llegamos a Slavonice, donde nos reincorporamos a la ruta Praga – Viena. Estamos muy cerca de la frontera con Austria, y nos encontramos con multitud de ciclistas austriacos a lo largo de las diferentes localidades fronterizas. Después del descanso, salimos de Slavonice y atravesando pequeñas poblaciones, llegamos a Vranov nad Dyji.

En esta localidad tuvimos practicamente de todo, nada mas llegar, en lo alto de una colina se encuentra su espectacular castillo, que pudimos visitar. Posteriormente, y tras una vertiginosa bajada de unos 2kms., llegamos al pequeño centro del pueblo (unos mil habitantes), situado a orillas del rio Dyji donde habíamos reservado el hotel. Una vez nos duchamos y nos cambiamos, salimos a pasear, y al cabo de unos 2kms., encontramos que en una playa situada junto a un embalse, se habia montado una especie de verbena veraniega con diferentes puestos de comida y bebida. Decidimos tomar algo, y disfrutar de las magnificas vistas, antes de volver a cenar al hotel.

En Vranov, nos alojamos en el Zamecky Hotel, (42eur, habitacion doble con desayuno). Buen desayuno, habitacion amplia y espectaculares vistas al río y al castillo.