Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dia 4: Jindrichuv Hradec – Telc

  • 27 de July de 2016
  • 50 kms

La etapa de hoy, aunque corta, se nos hace dura puesto que los primeros 40kms. son de subida prácticamente continua. Hoy nos desviamos de la ruta principal Praga - Viena, para visitar la localidad de Telc. La ruta, ya dentro de la región de Moravia, trascurre tranquila aunque con la dificultad mencionada del perfil ascendente.

Telc (6 mil habitantes) es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con una espectacular plaza central, con numerosas y coloridas casas de estilo renacentistas con numerosos bares y restaurantes, en una de las esquinas de la plaza, se encuentra el castillo y saliendo de la misma un pequeño lago. Telc se trata de una localidad muy visitada, pero en excursiones de un día o como parada en el camino en ruta por el sur de la República Checa. No obstante, poca gente hace noche aquí, y por tanto la oferta tanto hotelera, como de restaurantes para cenar es bastante limitada. No obstante, conseguimos cenar en uno de los restaurantes de la plaza.

En Telc, nos alojamos en Ubytovani Podoli U Krizku (26eur, habitacion doble). Pequeña pension familiar, no tuvimos posibilidad de desayuno puesto que el propietario tenía cita con el dentista a la mañana siguiente J.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies