Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dia 3: Tabor – Jindrichuv Hradec.

  • 26 de July de 2016
  • 58 kms

Nuestra tercera etapa cuenta con un perfil similar al del dia anterior, con tres subidas de relativa dificultad a lo largo del día. Pedaleamos por tranquilas carreteras secundarias, siguiendo la ruta marcada y atravesando pequeñas localidades como Plana nad Ludnici, Kosice o Tucapy. El punto más destacado del día lo encontramos en Cervena Lhota (aprox. Km. 45) y su curioso Palacio de color rojo situado en el interior de un lago. En este lugar, aprovechamos para hacer un descanso, comer algo y disfrutar del agradable entorno. De aquí al final de la etapa, nos encontramos con una dura subida en la que tuvimos que echar varias veces pie a tierra, aunque como recompensa, desde Stumidze disfrutamos de 10 kms de bajada hasta Jindrichuv Hradec.

Jindrichuv Hradec (23 mil habitantes) es una localidad en el límite entre Bohemia y Moravia, aparte de su plaza principal, su principal atractivo se encuentra en su castillo, cuyos patios y jardines interiores pudimos visitar. Como detalle curioso, una línea en el suelo de la calle, señala que el meridiano 15º atraviesa el pueblo. La pequeña ciudad cuenta con numerosos restaurantes, en uno de los cuales cenamos comida local.

Nos alojamos en la Pension Papousku (52eur, habitación doble con desayuno). Muy céntrica y con un desayuno e instalaciones correctas, aunque decoración un tanto anticuada.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies