En bici de Praga a Viena

8 Etapas para unir estas dos capitales imperiales

Por carloscr. Publicado el 23 de agosto de 2018 y actualizado por última vez hace 5 meses y 19 días

En julio de 2016, mi novia y yo nos lanzamos a recorrer en bici la distancia entre Praga y Viena.

Volamos desde Madrid, alforjas en mano, hasta Viena, donde aterrizamos a mediodía, allí, nos dirigimos a recoger las bicicletas que, previamente y desde España, habíamos alquilado a través de internet. Esa misma tarde, subimos nuestras flamantes bicicletas al tren que nos llevó a Praga, donde dimos un paseo, cenamos algo y nos fuimos al hotel a descansar para empezar la ruta al día siguiente.

El recorrido de la ruta lo cubrimos en 7 etapas, siguiendo la ruta oficial, excepto en el desvío para visitar Telc. El camino transcurre, casi en su totalidad por carreteras secundarias y caminos rurales de las regiones checas de Bohemia y Moravia, con escaso tráfico y casi siempre por asfalto. La orografía es más complicada que en anteriores de nuestros viajes, con cortos, aunque continuos repechos a lo largo del camino, principalmente en la parte checa, pero llevaderos, en cualquier caso.

En cuanto al alojamiento, nos hospedamos en pequeños hoteles familiares, que reservamos con antelación a través de booking.com.

La ruta nos sorprende gratamente, por su belleza natural y en el encanto de los pequeño pueblos y ciudades que nos encontramos por el camino.

La orografía, principalmente en el tramo checo, es más dura de lo que estamos acostumbrados, con cortas pero continuas subidas y bajadas. Además, cabe señalar que, al menos en esta región, los pueblos suelen estar en la parte más baja del valle, lo cual supone bajar la cuesta para entrar en ellos, pero negociar una, en ocasiones, empinada cuesta para salir. No obstante, el recorrido es perfectamente accesible para cualquier aficionado al cicloturismo de nivel medio-bajo como nosotros.

El camino transcurre por carreteras secundarias y caminos agrarios con apenas tráfico. Los conductores con los nos cruzamos no supusieron el más minimo problema.

Casi toda la ruta está asfaltada, siendo el tramo más problemático, el que encontramos en el interior del Parque Nacional de Podyji, entre Vranov nad Dyji y Hevlin, que transcurre entre estrechos senderos de tierra, con empinadas cuestas e incluso cruzando algún riachuelo. Un entorno muy agradable para pasear, pero poco apto para montar en bicicleta cargados con alforjas.

En cuanto a la señalización de la ruta, al contrario de lo que inicialmente pensábamos, es muy buena en la Republica Checa, aunque en Austria se vuelve algo confusa y díficil de seguir, suponiendonos un problema en el tramo entre Poysdorf y Wilfersdorf, como detallo en el diario.

La ruta recorre las regiones checas de Moravia y Bohemia, y el de Baja Austria en el país vecino. El paisaje transcurre entre bosques y entorno rural, atravesando multitud de pequeños pueblos y ciudades con bastante encanto.


Diarios


De un vistazo

Itinerario La ruta recorre las regiones checas de Moravia y Bohemia, y el de Baja Austria en el país vecino. El paisaje transcurre entre bosques y entorno rural, atravesando multitud de pequeños pueblos y ciudades con bastante encanto.
Duración 7 días
Fechas 24 de julio de 2016 - 31 de julio de 2016
Distancia total 562 Kms de los 487 planificados
El pelotón Mi novia y yo.

Publicidad

Anúnciese

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49