Volver arriba

Dia 9: Rodvig – Koge.

  • 9 de agosto de 2015
  • 49 kms

Después de un desayuno en la terraza de nuestra cabaña y de unos peloteos en la mesa de pingpong disponible en el camping, nos ponemos en marcha. Hoy el dia amanece soleado. Tras haber recorrido 11 kms., paramos en Hojerup, un lugar ideal para asomarse a los acantilados de caliza de Stevs, especialmente, desde la vieja iglesia de Hojerup, que se encuentra literalmente, colgada del precipicio. En los alrededores, se encuentra el museo de la guerra fría, y es que este enclave, se hubiese encontrado en primera línea de fuego en el caso de haberse desatado las hostilidades entre las dos grandes potencias y aún mantiene parte de las instalaciones militares. Finalmente, en el extremo norte, tenemos un imponente faro, con impresionantes vistas a los acantilados y al Báltico.

 Continuamos dejando el mar a nuestra izquierda y atravesando varias canteras al aire libre y pequeños pueblos. Pasado el mediodía, en el km. 38 de la etapa, visitamos el interesante Castillo de Valloe, originario del siglo XIII, pero cuyo diseño definitivo y el del parque que lo rodea, data del siglo XIX. De este punto hasta el final de la etapa en Koge, solo restan 5 kms. que transcurren a través del bosque.

 Koge (36 mil habitantes) es un puerto de relativa importancia. Su principal atractivo reside en su plaza principal, de estilo medieval, la más grande de Dinamarca fuera de Copenhague. Damos un paseo por la zona del puerto y cenamos en un restaurante de la plaza principal. Cabe mencionar, que tanto la oferta de restaurantes como el ambiente en las calles, al igual que en resto de pequeñas localidades que visitamos en Dinamarca, dista mucho del que encontramos en la parte alemana de la ruta.

 En Koge nos alojamos en un apartamento reservado a través de Airbnb (72 eur + 10 por el desayuno).

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies