Volver arriba

Dia 6: Rostock – Nykobing Falster

  • 6 de agosto de 2015
  • 40 kms

Nuestro ferry parte a la 1 del mediodía, así que tenemos tiempo para desayunar tranquilamente en el centro, y para recorrer los 10 kms. que nos separan del puerto. Una vez allí, encontramos unos 10 cicloturistas más esperando para embarcar. Dentro del barco, aparcamos las bicis sin problema y disfrutamos del viaje (1h 45 minutos, 45euros por persona). A la salida del puerto de Rostock, pudimos divisar algunos de los barcos de época que vimos amarrados al puerto la tarde anterior, navegando cerca de la costa. 

 Llegamos al puerto de Gedser, y nada más salir, una calle flanqueada por banderas de Dinamarca nos da la bienvenida a tierras danesas. A partir de aquí, continuamos los siguientes 30kms. hasta nuestro destino en Nykobing Falster, dejando el Báltico a nuestra izquierda.

 Nykobing Falster es una pequeña ciudad de unos 16 mil habitantes, situada en la isla de Falster, la primera de las islas danesas que visitamos en nuestra ruta, su principal patrimonio es su abadía del siglo XV. A pesar de que en la plaza principal se celebraba una especie de festival, no nos atrajo lo suficiente y decidimos comprar algo de comida en el super y cenar tranquilamente en el camping.

En Nykobing Falster nos alojamos en el Falster City camping (320DKT / 42eur por una cabaña doble sin baño), el enclave es tranquilo y agradable, y como señalaba anteriormente, cenamos en el porche de nuestra cabaña.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies