Volver arriba

Prólogo: Llegada a Berlín – traslado a Oranienburg

  • 31 de julio de 2015

Aterrizamos en Berlín procedentes de Madrid a las 13h. Nos acercamos en tren al centro (Friedrichstrasse), y tras localizar la tienda donde recoger las bicicletas, nos vamos a comer un currywurst con una cerveza de medio litro en una de las múltiples terrazas a orillas del Spree. Recogemos  las bicicletas y dedicamos la tarde a pedalear por Berlín. Recorremos de arriba abajo Unter den Linden, llegamos a AlexanderPlatz y nos damos una vuelta por el Tiergarten y, a eso de las 20h,  de nuevo desde Friedrichstrasse, tomamos el que tren que nos lleva al punto de partida de la ruta en Oranienburg (45min., 3 euros).

Una vez en Oranienburg, nos damos cuenta de que nuestro hotel no está tan cerca de la estación como pensabamos, sino que está a 8km!, en el vecino Germensdorf. Con ayuda de algún vecino, llegamos al hotel, casi al anochecer.

 En Oranienburg, dormimos en el Hotel da Gianni (75 eur, habitación doble con baño), como su propio nombre indica, regentado por un italiano, que a su vez, es dueño del restaurante contiguo, donde cenamos una pizza de calidad a muy buen precio. Muy recomendable.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies