Volver arriba

En bici de Berlin a Copenhague

10 de días de ruta entre estas dos vibrantes capitales europeas. Pedaleando en Alemania a través de bosques y lagos por el Parque Nacional de Müritz hasta llegar a Rostock, y una vez en Dinamarca, sig

  • 10 días 31 de julio de 2015 - 10 de agosto de 2015
  • 614 Kms
  • apto para todos los públicos
  • vías verdes u otras infraestructuras ciclistas
  • Alemania Dinamarca

Mi novia y yo buscabamos una ruta por Alemania, por su cultura cicloturista y por contar con mútiples y cuidadas rutas ciclistas. El viaje nos encajaba perfectamente por fechas y además yo no conocía la capital danesa, por tanto, nos decidimos finalmente.

No somos amigos de llevar nuestras propias bici en el avión y en nuestros viajes, siempre optamos por el alquiler. En la web oficial de la ruta encontramos que dos tiendas de bicicletas de Berlín y Copenhague, están asociadas y ofrecen la posibilidad de alquilar en un punto y devolver en el otro. Pagamos 220 euros por bicicleta por 11 días de alquiler. En Berlín recogimos las bicicletas en Fahrradstation, en la tienda localizada cerca de la céntrica Estación de Fiedrichstrasse y, en Copenhague, MTB Tours cuenta con un local céntrico, pero, desgraciadamente, cierra los lunes, precisamente, el día que llegamos, con lo cuál, tuvimos que acercarnos a la sucursal de Værløse, situada a unos 30 minutos en tren a devolver las bicis.

Nos proporcionaron dos bicicletas de trekking, de 21 marchas junto con un juego de herramientas y dos cierres con las que no tuvimos ningún problema a lo largo de la ruta.

La ruta es completamente llana y por asfalto. El camino transcurre, mayoritariamente, a través de caminos rurales y senderos asfaltados a través de bosques, con escaso o nulo tráfico. El respeto por el ciclista es absoluto en ambos países.

En cuanto a la señalización de la ruta, es excelente tanto en Alemania como en Dinamarca y sólo encontramos un punto problemático a la salida de Krakow am See.

Durante el viaje, tomamos dos ferries, el primero, para cruzar el Báltico entre Rostock (Alemania) Y Gedser (Dinamarca), con una duración de 1h y 45 minutos y 40 euros por persona, y otro, más corto, ya en Dinamarca, para cruzar entre dos islas, de Stubbekøbing a Bodø (12min. 4 eur).

La ruta recorre los estados alemanes de Brandenburg y Meckelburg-Vorpommerania, que pertenecieron a la extinta RDA y varias islas danesas, Falster, Bogo, Mon y Zealand.

La ruta

De Berlin a Copenhague, a través del Parque Nacional de Müritz, llegando a Rostock, y recorriendo la costa báltica hasta Copenhague

La parte de la ruta que más te ha gustado

Principalmente, la parte alemana, por el cuidado de sus rutas y su cultura cicloturista; interminables kilometros a través de frondosos bosques y lagos con la posibilidad de detenernos a lo largo del camino en alguno de los numerosos Biergarten a refrescarnos con una cerveza local. En cuanto a las ciudades, nos gustó mucho el ambiente a orillas del lago Müritz en Waren y el centro histórico y el puerto de Rostock.

Por otro lado, Copenhague nos encantó, por su ambiente, sus numerosos lugares de interés y su oferta cultural y de ocio.

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

Quizá la parte danesa fue un tanto decepcionante. Muy poca vida en las ciudades a las que llegabamos y escasa oferta de cafeterías, bares o restaurantes durante la ruta, que contrasta con la parte alemana. Supongo que habrá un motivo cultural detrás de ello. Adicionalmente, precios prohibitivos de prácticamente todo, aunque esto ya lo sabíamos antes de salir.

El pelotón

En este viaje íbamos... 2 persona. Mi novia y yo

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: 2 bicis de trekking, alquiladas en Berlin
  • Cómo llevabas el equipo: Alforjas traseras, mochila a la espalda
  • En qué plan íbais: Básico
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Nada especial
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: Nada especial
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: Nada especial

El viaje

El mejor día

Todos los días fueron agradables y divertidos, Quizás el mejor tramo es el que transcurre por dentro del Parque Nacional de Müritz y concluye en Waren .

El peor día

No hubo ningún día malo. Quizá algun tramo danés es más aburrido

El mayor quebradero de cabeza

Esquivar los millones de babosas a la salida de Güstrow.
Encontrar un sitio para tomar una cerveza en Dinamarca.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Nada, todo salió a la perfección.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Es un viaje muy sencillo y bien señalizado. Si no se quiere llevar las alforjas, se puede contactar con las tiendas que ofrecen recoger las bicis en Berlín/Copenhague y devolverlas en la ciudad de llegada.

Diarios

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies