Volver arriba

En bici de Berlin a Copenhague

10 de días de ruta entre estas dos vibrantes capitales europeas. Pedaleando en Alemania a través de bosques y lagos por el Parque Nacional de Müritz hasta llegar a Rostock, y una vez en Dinamarca, sig

Por carloscr. Publicado el 17 de julio de 2018 y actualizado por última vez hace 2 años

Mi novia y yo buscabamos una ruta por Alemania, por su cultura cicloturista y por contar con mútiples y cuidadas rutas ciclistas. El viaje nos encajaba perfectamente por fechas y además yo no conocía la capital danesa, por tanto, nos decidimos finalmente.

No somos amigos de llevar nuestras propias bici en el avión y en nuestros viajes, siempre optamos por el alquiler. En la web oficial de la ruta encontramos que dos tiendas de bicicletas de Berlín y Copenhague, están asociadas y ofrecen la posibilidad de alquilar en un punto y devolver en el otro. Pagamos 220 euros por bicicleta por 11 días de alquiler. En Berlín recogimos las bicicletas en Fahrradstation, en la tienda localizada cerca de la céntrica Estación de Fiedrichstrasse y, en Copenhague, MTB Tours cuenta con un local céntrico, pero, desgraciadamente, cierra los lunes, precisamente, el día que llegamos, con lo cuál, tuvimos que acercarnos a la sucursal de Værløse, situada a unos 30 minutos en tren a devolver las bicis.

Nos proporcionaron dos bicicletas de trekking, de 21 marchas junto con un juego de herramientas y dos cierres con las que no tuvimos ningún problema a lo largo de la ruta.

La ruta es completamente llana y por asfalto. El camino transcurre, mayoritariamente, a través de caminos rurales y senderos asfaltados a través de bosques, con escaso o nulo tráfico. El respeto por el ciclista es absoluto en ambos países.

En cuanto a la señalización de la ruta, es excelente tanto en Alemania como en Dinamarca y sólo encontramos un punto problemático a la salida de Krakow am See.

Durante el viaje, tomamos dos ferries, el primero, para cruzar el Báltico entre Rostock (Alemania) Y Gedser (Dinamarca), con una duración de 1h y 45 minutos y 40 euros por persona, y otro, más corto, ya en Dinamarca, para cruzar entre dos islas, de Stubbekøbing a Bodø (12min. 4 eur).

La ruta recorre los estados alemanes de Brandenburg y Meckelburg-Vorpommerania, que pertenecieron a la extinta RDA y varias islas danesas, Falster, Bogo, Mon y Zealand.


Diarios


De un vistazo

Itinerario De Berlin a Copenhague, a través del Parque Nacional de Müritz, llegando a Rostock, y recorriendo la costa báltica hasta Copenhague
Duración 10 días
Fechas 31 de julio de 2015 - 10 de agosto de 2015
Distancia total 614 Kms de los 634 planificados
El pelotón Mi novia y yo

Publicidad

Anúnciese

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies