El valle del Ródano

De Ginebra (Suiza) hasta el mar Mediterraneo siguiendo el río Ródano, desde su salida del lago Léman hasta su desembocadura.

Por Sambinomio. Publicado el 24 de abril de 2012 y actualizado por última vez hace 7 años y 2 meses

Este viaje está inspirado por el proyecto de carril bici entre el lago Leman y el Mediterraneo que inicialmente se llamaba \"Del Leman al mar\"(\"Du Léman à la Mer\") y que actualmente estan rebautizando \"Via Rhôna\".
Es un interesante proyecto que avanza poco a poco y del que ya se pueden practicar varios tramos de excelente carril-bici. El resto se puede hacer en gran parte por pistas y caminos de todo tipo y en algunas zonas por tranquilas carreteras. En cortos tramos, no hay más remedio que usar alguna carretera con trafico importante, pero son los menos.

Desde los Alpes Suizos hasta Ginebra, hay un interesante recorrido también siguiendo el valle del Ródano que algún día recorreré también. Por el momento os dejo el resumen de mi experiencia por el tramo Francés de este impresionante río.

Este trayecto atraviesa una de las zonas comercialmente mas importantes del pais Francés, con fuerte actividad industrial y comercial sobre todo entorno a la gran zona urbana de Lyon, que contrastan fuertemente con la belleza de muchos paisajes naturales de alto valor biologico. El patrimonio histórico y cultural del valle Rodánico es otro gran interés de esta ruta que os recomiendo.

Es una ruta sencilla y con poco desnivel salvo pequeñas excepciones y muy aconsejable como primer viaje, o para viajes en familia.


De un vistazo

Itinerario Desde Ginebra siguiendo en la medida de lo posible el borde del río cuando es practicable: Bien por carreteras, pistas, sendas o por los carriles-bici del itinerario \"ViaRhôna\" que ya están terminados.
Fuera de los itinerarios dedicados a bicis, he privilegiado los caminos sin tráfico y lo más p
Duración 7 días
Fechas 1 de abril de 2012 - 8 de abril de 2012
Distancia total 650 Kms

Autor

Sambinomio

Avatar

Viajero de vocación, sedentario por obligación. En cuanto puedo, me voy a recorrer caminos a lomos de mi fiel bicicleta que lleva conmigo más de 24 años. Cuando no estoy encima de la bici, leo relatos…


Publicidad

Anúnciese

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49