El Camino de los Cátaros – Pirineos

Por Abel. Publicado el 16 de abril de 2012 y actualizado por última vez hace 6 años y 11 meses

No todas las cruzadas tuvieron como destino la Tierra Santa, como es la creencia habitual. Una de ellas, quizá la más sangrienta, tuvo lugar en el sur de Francia contra una secta cristiana –los cátaros– que con su doctrina basada en una vida de asceta levantaron ampollas en el todavía poco asentado catolicismo. A partir del siglo XII y ante la creciente popularidad de esta herejía con la que comulgaban algunos duques molestos, la corona francesa y el papado dirigieron uno de los primeros genocidios de la historia escrita. Los cátaros fueron prácticamente borrados del mapa por la guerra santa y la inquisición. Los que quedaron pasaron a la clandestinidad, algunos de ellos escapando a España a través de Pirineos. No sabemos su número pero hay historiadores aseguran que el nombre de Cataluña significa ‘Tierra de Cátaros’.

Actualmente la ruta utilizada por estos caballeros franceses para escapar de la masacre se ha convertido en el sendero de gran recorrido GR107 que es transitable (en su mayoría) en bicicleta como descubrieron los tres aguerridos protagonistas de la historia que les presentamos hoy. César, Luis y Abel se estrenaron en el cicloturismo de alforjas cruzando los Pirineos por senderos de alta montaña. Pasen y vean porque su historia no tiene desperdicio. ¡Esperamos que lo disfruten!


Diarios

  • Algunas fotos

    28 de septiembre de 2008 Berga, España 0 Comentarios


De un vistazo

Itinerario “Camí dels Bons Homes” (camino de los cátaros): Foix (Francia) – Montsegur (Francia) – Berga (Barcelona).
Duración 6 días
Fechas 22 de septiembre de 2008 - 28 de septiembre de 2008
Distancia total 280 Kms
El pelotón César – Luis – Abel, Agente Rural – Empresario autónomo y Meteorólogo

Publicidad

Anúnciese

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49