Dinamarca en familia - Viajes en bicicleta - Rodadas.net
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dinamarca en familia

  • 16 días 3 de July de 2008 - 19 de July de 2008
  • 600 Kms
  • apto para todos los públicos
  • vías verdes u otras infraestructuras ciclistas
  • Dinamarca

Más allá de la belleza del paisaje, las granjas y los pueblos de Dinamarca –una belleza serena y sin sobresaltos- y del placer de moverse en bicicleta libremente en ese marco, el viaje de hoy ha brindado a una madre y dos hijas adolescentes la oportunidad de experimentar la convivencia en una dimensión diferente a la cotidiana. Hemos ganado momentos estelares para recordar todo el invierno (y quizás toda la vida), comunicación, complicidad y confianza en lo que podemos llegar a hacer. Muy recomendable. ¡Ya estamos planeando nuestro próximo viaje en bici!

La ruta

Empezamos cogiendo un tren de Copenhague a Ribe (península de Jutlandia) para iniciar desde allí la ruta en dirección predominante este (noreste o sureste) hacia Copenhague. De Ribe a Billund, Silkeborg y Horsens. Tren a Kvaerndrup (al sur de la isla de Fionia), bici a Egeskov, Svendborg y la isla d

La parte de la ruta que más te ha gustado

Los bosques de Jutlandia, la citada vía verde de Silkeborg a Horsens, las islas de Aero y Mon. Desde luego por el paisaje: bucólico, pintoresco y diferente al nuestro. Y nos encantó Copenhague, llena de bicis variopintas, músicos, parques y gente amable.

El pelotón

En este viaje íbamos... 3 persona. Suni, Aitana y Maria, profesora de FP y estudiantes de Bachillerato y de ESO.

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Orbea Plaza Leisure (híbrida) y Decathlon Rockrider 3.1 y 6.1 (de montaña). La Orbea es nueva (una gozada tras más de 10 años con una Rockrider 3.2 de montaña), las otras tienen 7 y 1 años respectivamente.
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras, bolsa sobre el transportín
  • En qué plan íbais: Medio
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: No echamos en falta nada, quizás más ropa de abrigo. Nos sobró en cambio el bikini y la crema de protección solar.

El viaje

El mejor día

Muchos días muy buenos, ¡en realidad todos! Disfrutamos mucho la ruta de Silkeborg a Horsens por una vía verde, a pesar de que llovió a cántaros durante muchas horas y de que pinchamos una rueda. La belleza del paisaje y de los pueblecitos y el sol de la tarde compensaron con creces.

El peor día

Pedalear con unos 25 nudos de viento de cara. Menos mal que sólo fueron 30 km.

El mayor quebradero de cabeza

Una garrapata que le picó a Aitana… al final no fue nada, ¡uf, menos mal!

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

No haber tenido más tiempo para ver más sitios y recorrerlos en bici

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

El chubasquero y unas alforjas impermeables o bien protegidas con plástico son imprescindibles. Afortunadamente el tiempo es muy cambiante y que amanezca con lluvia no quiere decir que se vaya a quedar así. Te mojas y te secas alternativamente varias veces al día.A tener en cuenta al planificar la ruta: los vientos predominantes en verano son del oeste.

Si lleváis tienda de campaña no tendréis ningún problema en encontrar camping, hay muchos y no están llenos. En Copenhague el City Public Hostel es algo vetusto pero céntrico y asequible (17€ por persona y noche), y el personal muy amable. Usando tapones en los oídos se duerme muy bien.

Las bicis las llevamos en el avión envueltas en plástico con burbujas y cinta de embalar. Ningún problema. No es la primera vez y siempre ha dado buen resultado (toquemos madera…).

Diarios

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies