Desierto mexicano

Por omscbike. Publicado el 8 de abril de 2012 y actualizado por última vez hace 7 años y 3 meses

Una gran parte de México es desértica; prácticamente todo el norte del país. Hay partes con pueblos pequeños, aldeas y ranchos esparcidos a unos pocos kilómetros de distancia entre ellos, pero también hay partes del terreno donde lo único que hay es tierra, arena, piedras y montañas. Viviendo en Monterrey, no hay que ir muy lejos para toparse con el comienzo del desierto, solo hay que caminar unos cuantos kilómetros y aparecerá la tierra árida y dura de esta parte del estado de Nuevo León. Una vez que entras en el desierto, puedes ir por él hasta el oeste del país o hasta Estados Unidos, ya que la tierra árida de Nuevo León se une con la de Coahuila, y esta con la de Durango, Chihuahua… Como el desierto no entiende de fronteras, también se extiende por California, Arizona, Nuevo México y Texas. Todo es el mismo, mas árido o menos, pero es el mismo desierto, caluroso de día y frío de noche.


Diarios

  • Algunas fotos

    2 de febrero de 2009 Monterrey, México 0 Comentarios


De un vistazo

Itinerario Cuatrociénegas es un valle no muy grande, pero lleno de especies endémicas y pozas de agua dulce y salada en mitad de la nada. Algunos han comparado esta zona con las Galápagos en cuanto a diversidad y especies endémicas que parecen haber evolucionado en sentido contrario al resto del mundo.
Duración 3 días
Fechas 31 de enero de 2009 - 3 de febrero de 2009
Distancia total 341 Kms

Publicidad

Anúnciese

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49