Volver arriba

Desde los Monegros hasta Cartagena por la VV Ojos Negros y la costa Valenciana

Dos semanas de viaje recorriendo Aragón desde los Monegros hasta Teruel, para alli coger la Via Verde de Ojos Negros hasta Valencia. Bajando por la costa hasta llegar a Cartagena.

  • 12 días 30 de septiembre de 2019 - 12 de octubre de 2019
  • 804 Kms
  • apto para todos los públicos
  • vías verdes u otras infraestructuras ciclistas
  • España

Primer viaje de varios días en bicicleta para mi. Una experiencia que quería vivir y de la cual me siento totalmente satisfecho. Comenzando desde mi pueblo, Leciñena, en el corazón de Monegros, hasta llegar a Cartagena y poder visitar esa preciosa ciudad.

La ruta

Entre Leciñena y Cartagena, pasando por la Via Verde de Ojos Negros, el Camino del CID y la costa de la comunidad valenciana.

La parte de la ruta que más te ha gustado

La Via Verde de ojos Negros y recorrer la costa por la bahía de Santa Pola

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

Los tramos de Carretera Nacional llegando a Benidorm y la zona de costa de Villajoyosa

El pelotón

En este viaje íbamos... 1 persona. Hasta Teruel me acompañó mi chica en coche de apoyo. Desde Teruel hasta Oliva me acompañó Olaia, una cicloturista que conocí a través de la publicación de mi viaje en el foro de esta misma pagina.

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Bicicleta BTT de 26", con manillar de mariposa y pedales mixtos
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras, alforjas delanteras
  • En qué plan íbais: Básico
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Me sobró la ropa de invierno (cortavientos, mallas...) ya que no hizo nada de frío y la ropa anti lluvia, ya que no llovió. Aún así es algo que hay que llevar, quien sabe...también varias herramientas que no tuve que usar ya que no tuve ninguna avería grande.
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: Las alforjas traseras...eran unas baratas de una pagina de Outlet y en la primera salida ya se rajo una...tuve que comprar unos ganchos para no perder nada por el camino. También la alforja del manillar (de la misma marca) tenía un sistema para meter y sacarla bastante complicado, y a poco que le me
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: Extravagante...creo que nada...curioso un par de latas de sardinas, que acabaron el viaje sin ser consumidas y ahora las tengo como recuerdo.

El viaje

El mejor día

Los 2 días de bajar la vía verde de Ojos Negros y el día desde Alicante a Torrevieja

El peor día

El día de Benidorm a Alicante

El mayor quebradero de cabeza

A partir de Valencia, el buscar rutas para evitar las carreteras Nacionales.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

No parar a comer a mitad de la ruta en un par de días que lo hice. Me sentía mejor los días que hacía la ruta por la mañana y ya al llegar al lugar en el que pasaría la tarde, comer y visitar la zona.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Disfrutar y tranquilidad...porque es un viaje con rutas y lugares muy chulos, pero con algún trozo pesado de llevar. Y cámara fotográfica a mano por supuesto.

Diarios

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies