Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Segunda jornada de un diario experimental

  • 2 de May de 2008

Al día siguiente, sin embargo, se ríe de nosotros y, retozón, hace que la nota predominante del día sea la lluvia intensa y sin tregua. Sin tiempo para fotos ni paradas para embobarse , variamos radicalmente los planes de llegar hasta los pueblecitos medievales interiores y sólo nos permitimos el lujo de comentar, llamándonos de bici a bici, qué ruta es la más rápida para llegar hasta el tren que nos lleve de vuelta a casa. Los desniveles por la carretera, combinados con la poca visibilidad de la lluvia estampada a las gafas funden el espíritu y las fuerzas del más valiente. Y ya no os digo el mío, que se acuerda de todos los santos del cielo cuándo un coche pasa tan cerca mío que casi puedo adivinar la música que están escuchando sus ocupantes.

No obstante, mi experiencia como caminante de montañas también es aplicable, en parte, en la bicicleta. Cuándo uno se acostumbra a la sensación de la lluvia mojando la ropa, la cara, las manos, etc…acabas por no notarla. Asi que decido pasar olimpicamente de lo que me está cayendo del cielo y eso me renueva las fuerzas para llegar finalmente a Flaçà dónde por suerte, la Renfe llegaba con retraso y tendremos tiempo de coger un tren que va en dirección a Figueres… el revisor, al principio no nos permitía entrar en el tren con todo lo que llevábamos; aún es ahora que no sé la expresión de mi cara que lo hizo cambiar de opinión. Quizás es aquélla en que estoy a punto de acordarme de toda, absolutamente toda sin dejarme ningún miembro ni vivo ni muerto, de su familia. Y asi, con mi ropa que hubiera podido solucionar el problema de sequía grave de mi país, hemos viajado en tren, en el vagón para bicicletas, nuevamente de pie y cogidos a nuestros “vehículos” para no caernos, hasta Figueres, donde también caía una buena tormenta. Pero ahora ya nos es igual. Estamos empapados, pero enteros y en casa.

Y aqui os preguntaréis… INCOMPLETO?? Pues si, porque nuestra idea original era llegar a casa sin tener que volver a subir en el tren, paseando y disfrutando de los paisajes anchos y risueños del interior del Empordà. Otra vez será.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies