Volver arriba

De Viena a Belgrado

  • 19 días 4 de septiembre de 2014 - 23 de septiembre de 2014
  • 385 Kms
  • medio
  • mixto asfalto y camino
  • Eslovaquia Serbia Hungría Austria Reino Unido

La ruta

Rodando entre Viena y Belgrado, siguiendo el valle del Danubio a través de la Eurovelo 6 y otras carreteras alternativas

La parte de la ruta que más te ha gustado

Probablemente la zona noroccidental de Hungría, con ciudades preciosas como Mosonmagyaróvar o Tata, aunque toda la ruta tiene su parte de atractivo.

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

La entrada y salida a Budapest, no sólo es fea sino que el tráfico es infernal.

El pelotón

En este viaje íbamos... 1 persona.

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: BTT
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras, mochila a la espalda, bolsa de sillín (bikepacking)
  • En qué plan íbais: Básico
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Me sobró mayormente el ladrón eléctrico, que apenas usé, aunque me lo volvería a llevar por si acaso. Y tampoco abrí el diccionario de bolsillo inglés-español, en parte por orgullo, y me alegro de haberme sabido desenvolver con mi inglés sin necesitarlo. Tampoco llegué a utilizar el antifaz ni los t
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: Las luces que llevaba eran demasiado débiles para usarlas de noche en zonas no urbanas.
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: Creo que no llevaba nada demasiado extravagante

El viaje

El mejor día

El de Komárno a Esztergom, aunque más que el mejor día sería la mejor media jornada. Toda el paisaje de subida a Tata es un regalo a los ojos, a pesar del tráfico de la carretera, y el descenso final hasta llegar al lago de Tata es una merecida recompensa al esfuerzo. El tramo de Tata a Esztergom es otra historia.

El peor día

El de Gyor a Komárno. Elegí una ruta alternativa que pasaba por Medvedov pero me lié al llegar al Danubio y estuve rodando durante más de 6 km por una camino de grava que me llevaba a un punto muerto. Tuve que deshacer de nuevo el recorrido para volver al punto en el que me había desorientado. Esto resultó en alrededor de hora y media perdida, más el desgaste físico y moral, que me hicieron plantarme a 15 km de Komárno en una pensión de carretera donde un caniche me recibió con un mordisco en el tobillo.

El mayor quebradero de cabeza

Sin duda, el tema de rodar de noche con poca iluminación.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Haría lo posible por ser más disciplinado con los horarios, madrugando más y acostándome más temprano para aprovechar mejor las horas de luz, y tener quer rodar lo mínimo o nada de noche. También me habría gustado disponer de más tiempo para rodar más tranquilamente y con menos presión.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Aconsejo salir de vez en cuando de la Eurovelo 6, pues fuera de la ruta principal se encuentran pueblos y paisajes igual o más atractivos que a lo largo del Danubio.

Diarios

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies