Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Día 11 - Blois- Chateaudun

  • 4 de June de 2009
  • 91 kms

El camino hacia París nos obliga a desviarnos hoy de la trayectoria marcada por el río Loira. Abandonaremos así el área de los Castillos del Loira, pero antes visitaremos el último de los que tenemos fichados: el de Chambord, bastante bonito por cierto.

El relativo descanso de los dos últimos días han recuperado un tanto la moral, con lo que hoy decidimos hacer de nuevo una jornada larga para acercarnos más a París. La mañana la hacemos aún junto al Loira, disfrutando de un terreno muy llano y de los maravillosos carriles bici. A la hora de comer llegamos al punto de desvío hacia el norte: la localidad de Beaugency. Allí comemos y nos echamos un rato a descansar en el césped junto al Loira.

Por la tarde, el perfil de la etapa sigue siendo absolutamente plano. El objetivo del día es Chateaudun. Los kilómetros van cayendo, pero el pueblo tarda en llegar. Al final vuelve a aparecer el dolor de pompis. Llegados a Chateaudun, en la oficina de turismo nos recomiendan para hacer noche un albergue perteneciente a una red de alojamientos que allí llaman “Gites d’Etape”. Nuestra sorpresa llega cuando, una vez allí, aparte de ver que realmente es bueno y limpio, la señora de la recepción nos dice que a las 8 de la tarde se va a su casa, y nos damos cuenta de que somos los únicos huéspedes. La casa entera para nosotros. Casi da incluso un poco de yuyo, pero el homenaje que nos pegamos guisándonos nuestros filetes de lomo con papas fritas y huevos no nos lo quita nadie. Dormimos como lirones toooda la noche.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies