Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Día 10 - Amboise- Blois

  • 3 de June de 2009
  • 58 kms

El cansancio de estos días nos ha llevado a plantearnos el viaje con otro ritmo más pausado. Sin embargo, la sombra del objetivo de llegar a París el domingo día 6-6-2009 sigue planeando sobre nuestras cabezas. El día de hoy se caracteriza por pedalear por la ribera del Loira durante todo el recorrido. Pronto llegamos a otro pueblo con castillo, Chaumont Sur Loire, donde decidimos entrar a visitar su bonito castillo por dentro, (previo pago). Allí echamos la mañana relajados, comemos, y compramos algunos productos de la tierra para el regocijo de nuestros estómagos.

Por la tarde, decidimos apretar algo el paso; el terreno es bastante llano, aunque con viento en contra y siempre picando un poco para arriba, (vamos remontando el río).

Cuando llegamos a Blois se hace ya tarde. Hacemos una fugaz visita al centro de la pequeña ciudad, vemos el castillo por fuera, y, previa visita de rigor a la oficina de turismo, nos decidimos por acampar de nuevo en un camping que hay a pocos kilómetros. Llegamos muy poco antes de la hora de cierre. El camping está bastante abandonado y descuidado, lo cual no nos gusta nada, pero es lo que hay. Aparte, la nube de mosquitos es insoportable, con lo que decidimos cenar paella precocinada de hornillo dentro de la tienda, acompañada eso sí de la botella de vino de rigor que nos trincamos cada noche.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies