Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Día 3. Orthez- Villeneuve de Marsan

  • 27 de May de 2009
  • 86 kms

Partimos de nuestro hostal de Orthez por la mañana temprano, dirección a Mont de Marsan. La jornada es soleada, calurosa, y de un perfil nuevamente en continuos sube y baja muy pesados.

Lo más destacado viene por la tarde, cuando, pasado Mont de Marsan, entramos en una zona llana de las Landas en la que abundan los largos y sombreados carriles bici interurbanos, uno de los cuales, muy bien acondicionado, disfrutamos nosotros hasta la localidad de Villeneuve de Marsan.

Unos kilómetros más lejos, en una zona boscosa junto a otra de esas vías verdes mucho más abandonada y sin afluencia, (incluso sin asfalto), decidimos poner en práctica uno de nuestros retos para este viaje: dormir en plena calle en nuestra tienda de campaña.

Catalogaría la experiencia como fracaso, teniendo en cuenta la abundancia de arañas en la zona, (lógico pues estamos en el bosque), a las cuales Adora profesa verdadera fobia, y sobre todo el respetillo con el que uno se acuesta su primera vez en pleno campo, sin saber lo que hay a su alrededor; respetillo que pasa a llamarse acojone cuando a las 2:00 de la madrugada te despierta una musiquilla melódica y repetitiva a lo lejos que en ocasiones parece acercarse, y por causa de la cual el ojo no se quiere volver a pegar en toda la noche. Nuestra explicación: “seguro que le ponen esa música a las vacas para que se relajen y den mejor leche”. Aunque la idea de vacas melómanas también asusta un poco. Admitimos sugerencias… Desde luego, a Adora tuve que prometerle que no volveríamos a dormir más al raso en todo el viaje para que no cogiera el autobús de vuelta a casa.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies