11ªETAPA: VALENCIA-PLAYA DE PILES (18 de septiembre)

• 18 de September de 2008

Para ser Valencia una ciudad grande, la salida con la bicicleta fue bastante fácil (eso sí, al final éramos unas expertas en cruzar rotondas y en las salidas de los semáforos cuando se ponían verdes nos picábamos con los coches a ver quien salía antes ;) ). Tras cruzar la calle San Vicente Martir (kilométrica donde las haya) atravesamos el Turia hasta llegar al barrio San José. Cruzamos varios pueblos como Sedaví ,Romani y Silla donde encontramos de nuevo las marcas de la Via Augusta, que comparten espacio con el camino del Cid y el Camino de Santiago de Levante en plena Albufera Valenciana. La parte valenciana del sendero Vía Augusta está mejor señalizada que en la zona castellonense.

En Alzira tomamos la CV 50 hasta llegar a Tavernes de Valigna (en la costa), una carretera donde la vegetación y las montañas son de una gran belleza aunque con la contrapartida del poco arcén y la abundante circulación. Llegamos a Gandia y aunque con momentos de confusión encontramos la vía verde de Safor (7 kms), que une Gandia con La Oliva. Hacia la mitad nos desviamos para ir a la Playa de Piles donde estaba el albergue que ya habíamos reservado por internet. Albergue a pie de playa con buenos servicios lavandería, comidas, terraza, maquina de snaks a 0.65€

Alojamiento en el Albergue Juvenil Mar i Vent. Precio 10,50€/persona.

El día siguiente lo tomamos de descanso