Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

4ª ETAPA: VIANA-TUDELA

  • 11 de September de 2008

La idea de este día era coger el sendero del Ebro o GR-99 en Mendavia y pedalear por el mismo hasta Tudela por toda la ribera navarra. Sin embargo, la dificultad para encontrar el camino y el desconocimiento de la gente local, incluso en la oficina de turismo de Lodosa (la chica llamó a la oficina de Calahorra y allí sabían más o menos lo mismo, es decir nada) nos obligó a hacer toda la etapa por carretera. Como es una zona con mucha agricultura las carreteras tienen un gran arcén para los tractores y pedaleamos con bastante tranquilidad. En este día estaban en fiestas en todos pueblos por los que pasamos, y en Milagro, donde vimos la primera señal del sendero, había festival de jotas navarras y los lugareños nos tuvieron que hacer paso para pasar con las bicis.

Alojamiento en el Albergue Municipal de Tudela. Tener en cuenta que para poder hacer noche en este albergue hay que avisar con 24 horas de antelación, ya que no hay una persona trabajando de continuo. Además es necesario el carnet de alberguista. Destacar la amabilidad de la chica que nos recibió. Precio 16.50/persona.

En Tudela, por la tarde nos fuimos a un cibercafé para ojear un poco el precio de los vuelos desde los aeropuertos andaluces de cara la vuelta. El más barato era desde Málaga, y sin pensarlo dos veces lo compramos, por lo que ya teníamos día y hora de vuelta (el 30 de septiembre a las 20:45h). Había que aprovechar el mes, así que después de terminar de andar en bici en Almería, estuvimos visitando a unos amigos en Granada y Málaga.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies