Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ETAPA 5: Haro – Ezcaray (Via verde del río Oja: entre Casalarreina y Ezcaray)

  • 19 de August de 2008
  • 45 kms

Dormir otra vez en el suelo nos hartó mucho. En Internet hay una confusión clara en el inicio de la via verde del río Oja, en unos sitios indica que es desde Haro y en otros desde Casalarreina. Los propios vecinos de Haro no lo aclaraban cuando les preguntábamos. Finalmente fuimos por carretera hasta Casalarreina y allí encontramos una vía verde en obras y muy descuidada. Era muy bonito ver los viñedos pero es una vergüenza que aprovechen el trazado para hacer obras y colocar cableado, tubos o lo que sea…

Santo Domingo de la Calzada era una peregrinación de ciclistas y personas ya que es localidad de paso del Camino de Santiago. En este municipio encontramos una mujer en bici que arrastraba un carrito con dos niños. Estuvimos hablando con ella y nos comentó maravillas de la vía verde de la Sierra de la Demanda.

Proseguimos nuestro camino y tuvimos el primer pinchazo. Lo reparamos y llegamos a Ezcaray. En la antigua estación rehabilitada, volvimos a encontrar la misma mujer que nos volvió a aconsejar ir a la vía verde de la Sierra de la Demanda.

Seguimos sus consejos y a partir de este punto ya no hicimos caso al libro de ruta. Con lo mal que dormimos la noche anterior decidimos ir al albergue donde estuvimos en la gloria…

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies