Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

...de Cercedilla a Santiago de Compostela!!

Camino de Santiago desde Cercedilla en bicicleta y solo....o mejor dicho conmigo mismo!

  • 14 días 21 de August de 2013 - 4 de September de 2013
  • 700 Kms
  • medio
  • mayoritariamente camino
  • España

... y porqué no viajar solo???

Hay veces que por circunstancias aunque tengas ganas y planes de viajar con gente y compartir esas aventuras, algo ocurre que hace que no puedas....que no puedas hacerlo con ellos/as, pero...que hay de hacerlo solo o mejor dicho contigo mismo? o es que el hecho de no coincidir en fechas va ha hacer que no realices ese pequeño o gran sueño que de ante mano acompañado querías realizar!!

Pues esto es lo que pasaba por mi cabeza, antes de partir por primera vez en mi vida, de viaje, en solitario desde Madrid a Santiago de Compostela en bicicleta con alforjas!

El resultado ha sido una experiencia genial, ha sido derribar un muro que difícilmente volverá a ser reconstruido....

La ruta

Camino de Madrid a Sahagún, enlazando con el Camino Francés hasta Santiago de Compostela

La parte de la ruta que más te ha gustado

Las mañanas en las llanuras infinitas castellano leonesas y las mañanas con bruma, verdor y sonidos de los caminos entre aldeas gallegas.

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

De mi ruta solo la salida de León, aunque el camino lo empecé desde Cercedilla, por lo que el tramo que me salte de verdad fue desde Alcorcón ha Cercedilla.

El pelotón

En este viaje íbamos... 1 persona. yo conmigo mismo!!

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Una Atala Shape del 2007 de montaña, de 27 velocidades, con ruedas de 26` y cubiertas Michelin country trial 2,00.
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras
  • En qué plan íbais: Básico
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: El mini trípode de la cámara me sobró, un bidón también me sobró, los guantes de bici también me sobraron y una bolsa de manillar adecuada a mis necesidades, manillar, etc...
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: La bolsa de manillar, acabé partiendo en un camino el enganche de plástico al manillar. Todo hay que decir que fue un desinteresado regalo de un forero que ya no la necesitaba.
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: No sé si calificarlo de extravagante....pero llevaba dos móviles y dos silbatos!!!

El viaje

El mejor día

Todas las mañanas en las llanuras infinitas castellano leonesas y en los caminos gallegos me encantaron. Uno de los mejores despertares fue durmiendo en la cueva de San Genadio, al aire libre y con las vistas del valle del silencio...

El peor día

Todos los medio días me gustaban menos.
Pero si tengo que decir un día peor, o mejor dicho muy duro, fue la subida a Peñalba de Santiago desde Ponferrada....23km de subida y arriba pinché la rueda de atrás, la cual solo arreglé cuando me recuperé del cansancio con un buen almuerzo de comida casera de la tierra.

El mayor quebradero de cabeza

Buscar albergues donde se estuviese tranquilo, y con espacio para mi mismo, e ir economizando y no cargar con mucha comida.
También fue importante ir viendo en las guías cuales eran los caminos por los que se podía rodar, y los que no pero también sin perderme el paisaje y lugares de ensueño e históricos.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Embalar la bici de otra manera. No toda con plástico de burbujas, sino este solo para las partes más sensibles y el resto con bolsas de basura xxl. Siempre en el caso de viajar con alsa que es el único que conozco.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

- Si les gusta la tranquilidad que escojan albergues que no son final de etapa para los peregrinos a pie.

- Que valoren y cuiden los albergues y los hospitaleros en vez de exprimirlos...

- Que se preocupen en disfrutar del paisaje y sus gentes, más que de los kilómetros diarios, porque las prisas...no son para el camino de Santiago...

- Que traten bien y con respeto a los peregrinos a pie, vayan despacio cuando pasan cerca, avisen y saluden, por lo menos!

- Que cojan los trazados alternativos (en la guía de el camino de Santiago en btt aparecen bien explicados)

- Que si paran en Cuenca de campos (Valladolid) visiten el mesón "la cañada" porque se sentirá como en casa..

- Que el camino de Santiago a partir de Sarria, hay mucha gente, que lo empiecen antes, aunque no les de tiempo a llegar a Santiago porque en mi opinión es más "silencioso"...

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies