De Buenos Aires hasta Mendoza

1840 km Recorriendo las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza.

Por moisesbastidas. Publicado el 4 de septiembre de 2013 y actualizado por última vez hace 5 años y 10 meses

Pelotón

Número de integrantes Yo y mi caballo

Las bicis y el equipo

Tipo de bici Una MTB Skinred phoenix con todos los componentes originales.
Cómo llevabas el equipo Bolsa de manillar, alforjas traseras, bolsa sobre el transportín
En qué plan íbais Autosuficiente
¿Algo que te sobrara o faltara? Grasa amarilla para la cadena y me hizo falta dos palancas para sacar cubiertas solo lleve dos cucharas.
¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado? Cinta protectora kevlar para las cámaras las quité a mitad de camino, no protegen y terminan deteriorando la cámara.
Algo extravagante que llevaras en las alforjas Exceso de mapas.

El viaje

El mejor día

Realmente fueron varios, descendiendo de las altas cumbres desde Quebrada del Condorito hasta Mina Clavero. Cuando llegué a Río Tercero, conocí a un gran amigo Agustín Cantarero otro viajero de Argentina y fanático de la bici, me dio asilo y asistencia técnica. Y en La Paz, Mendoza, También conocí bastantes devotos de la bici, recibí hospedaje y asesoría.

El peor día

De Mina Clavero a Merlo, la temperatura llegó a 40º, se me pincho una rueda a mitad de camino, y de La Paz Mendoza, día lluvioso y con mucho viento en contra con una temperatura de 7º iba poco equipado para combatir el frío.

El mayor quebradero de cabeza

Desde Villa María (Córdoba) hasta Río Tercero (Córdoba) Camino de ripio y seco (mucho polvo) me agarro la noche a mitad de camino. Y subir 16 km aprox. desde Altagracia hasta el observatorio esto en las sierras de Córdoba.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Nada, me gusto mucho este viaje.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Siempre tener agua y comida, hay trechos bastante largos como de 140 km, entre San Luis (San Luis) y La Paz (Mendoza) no hay nada donde puedas pararte y son como 110 km de nada, así que hay que prevenir en ese trecho. Hay partes de la ruta que no hay nada interesante solo sembradíos interminables. Lleven mucha fruta y frutos secos ayuda mucho, también suplementos para recuperar las sales perdidas. Usar protector solar todo el tiempo, al menos aplicarse cada dos horas.

Autor

moisesbastidas

Avatar

Hola, mi nombre es Moisés y me identifico con el viaje en bicicleta como una introspección al alma, conoces más partes de ti y ayuda a superar tus miedos. Era un Abogado que emigró de su país para…


Publicidad

Anúnciese

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49