Volver arriba

De Abu Dhabi a Mascate en 7 días por el interior

Ruta a través de las montañas de Omán hasta Mascate

  • 6 días 27 de diciembre de 2014 - 2 de enero de 2015
  • 700 Kms
  • medio
  • mayoritariamente carretera
  • Emiratos Árabes Unidos Omán

La ruta parte desde Abu Dhabi para adentrarse en Omán a través de Buraimi. Desde allí se bordean las montañas de Jebel Shams, pasando por la histórica ciudad de Nizwa, para descender después hasta la capital del Sultanato, Omán.

La ruta

Entre Abu Dhabi y Mascate bordeando las montañas de Jebel Shams.
La ruta parte del aeropuerto de Abu Dhabi para llegar en un par de días a la frontera con Omán en Buraimi., Desde allí se bordean las montañas de Jebel Shams pasando por las históricas ciudades de Bahla y Nizwa y descendiendo después

La parte de la ruta que más te ha gustado

La parte más interesante es la que va desde Ibri a Nizwa en la que se bordean las montañas de Jebel Shams. Es recomendable pasar por la histórica ciudad de Bahla por la carretera antigua para llegar a Nizwa.

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

La salida desde el aeropuerto de Abu Dhabi hasta llegar a Al Ain en la frontera con Omán, aunque la carretera tiene un arcén amplio, hay bastante tráfico y hay que tener precaución puesto que los vehículos no se apartan al ver ciclistas.

El pelotón

En este viaje íbamos... 2 persona. Dos ciclistas con sendas Specialized Tricross/Tricross sport. Se repetía el pelotón del viaje a Noruega.

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Specialized Tricross 2012 y Tricross Sport.
  • Cómo llevabas el equipo: Alforjas traseras
  • En qué plan íbais: Medio
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Me sobró un termo que llevé por si faltaba agua. Con los dos bidones de la bicicleta tuve más que suficiente, ya que puede reponerse agua en muchos sitios, incluidas las mezquitas.
    Tampoco usé el candado, son países muy seguros.
    Es recomendable llevar alguna prenda de abrigo, puesto que por las
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: Todo funcionó a la perfección, aunque mi bici recibió un golpe en la horquilla de cambios (por suerte en el vuelo de vuelta).
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: El único capricho fue una minialmohada por si tocaba dormir a la intemperie.

El viaje

El mejor día

Todos los que transcurrieron entre Buraimi y Mascate. Un desnivel sencillo y viento de cola hasta Izki.

El peor día

Las rotondas en la salida desde el aeropuerto de Abu Dhabi. Dimos un par de rodeos hasta que encontramos la carretera correcta.

El mayor quebradero de cabeza

Encontrar alojamiento entre Abu Dhabi y Al Ain. Aunque llevamos la tienda, la gente es muy hospitalaria, y chapurreando inglés nos alojaron en su casa.

El tema burocrático. Hay que tener en cuenta que si no se pertenece a ningún país del Consejo de Cooperación del Golfo, hay que cruzar la frontera para Buraimi (Omán) en el Barrio de Hili. Una vez allí se puede pernoctar en Buraimi, porque hasta el puesto fronterizo donde se visa la entrada en Omán hay que dar un rodeo de 50 km. La aduana está en Wadi Sa Road.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Dedicaría algún día más a descubrir la zona montañosa de las Jebel Shams con base en Al Hamra.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Disfrutar del paisaje, relajarse y dejarse llevar. Son gente muy hospitalaria y en su mayor parte estarán dispuestos a echar una mano.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies