Tramo 3: Rivas a Palmar Norte. 506 km. 8 etapas - Centroamérica. 7 países - Diario - Cicloviajes - Rodadas.net
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Tramo 3: Rivas a Palmar Norte. 506 km. 8 etapas

  • 18 de March de 2018
  • 506 kms
 

Primera etapa (18 de la general), el 18 de marzo, salgo bien picado por los mosquitos a coger el primer barco para abandonar la isla. Jornada de duro viento de costado. Frontera de Costa Rica sin problemas. En el hotel Punta Descartes consigo una sopa llena de verduras fuera de programa.

 

Segunda etapa hasta Liberia. Se me hace fácil la ruta sin cuestas con buen arcén y no mucho tráfico. En el hostel de Liberia encuentro a tres españoles. Cocino una sopa consistente para los 4. Muy celebrada.

 

Tercera etapa: Largo tramo de autopista que termino cerca de un gran cruce con talleres y muchos camiones aparcados. Me cuesta encontrar alojamiento y tengo que elegir uno por encima de presupuesto. No hay buena zona para acampar en el cruce.

 Cuarta etapa hasta El Roble. Muchísimo tráfico y un puente averiado. La etapa se me hace larga y tanto camión sin arcén me pasa factura por la tensión. Solo encuentro para dormir unas cabinas, Romance, que solo alquilan 12 horas. Aprovecho para hacer amistad y risas con Chintia y su amiga en la acera. Largo café compartido. 

Quinta etapa: Una larga y dura cuesta de 3 km a pleno sol. Conozco a Fabrizio y su novia francesa y compartimos un largo descanso. Termino en Jacó, un lugar turístico bien feo. El hostel Bohío, saturado, no fue un acierto.

 Sexta etapa: La realicé en dos días pensando en los alojamientos. El primero en un camping modesto de Playa Esterillas, larga y solitaria, en la que tuve que reponer líquidos en serio y mi colchón decidió morirse y el segundo en un hostel de unas hermanas muy amables en Quepo, después de una etapa llana. 

Séptima etapa: Llana y muy favorable avancé deprisa. Al paso descubrí Playa Hermosa, que dejé señalada para mi siguiente día de descanso. Son festividades de semana santa y hay más tráfico. Hostel de Anna en donde saqué buen rendimiento a la minicocina. Al día siguiente descanso y me cambio al camping. Las hijas de la dueña me prestan lectura y los vecinos me invitan a comer bacalao.

 Octava etapa: Etapa dura, aunque corta. Encuentro una buena Cabina junto a la gasolinera de la entrada y me lavan la ropa. Día de barbería. Malos sitios para comer.

 

   https://400dias.blogspot.com/2018/03/bendiciones.html

 

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies