Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

28 de Junio 2012

  • 28 de June de 2012
  • 27 kms

Jueves Tonneins – Marmande

9.30 h. Salimos por donde llegamos ayer, atravesamos el puente y a 300m. como nos señaló el del hotel giramos por una carreterita a la dcha. muy tranquila

Alcanzamos el canal y seguimos con grandes cultivos similares a los que veíamos ayer, así como al otro lado del canal vemos un tramo muy cuidado algo más elevado que nosotros y con unas casas esmeradas y con una jardinería fuera de lo normal.

Llegamos a Mas d’Agenais, bastida en lo alto preciosa, visitamos el lavadero en la parte baja muy bien restaurado y con su manantial de aguas cristalinas, el mercado arriba en la plaza mayor en ligera cuesta hacia la Iglesia románica espléndida por su interior aunque externamente no es igual ya que parece nueva. En su interior tiene una pintura de Rembrandt que se encontraba en la Expo de Shangai y no la pudimos ver. Era día de mercado y estaba aquello animado de comerciantes. Seguimos por la calle mayor hata la otra entrada de la Bastida que era de ladrillo y sin bajar paseamos por el parque y su vista sobre el río y el canal. El puente sobre el río tiene unas dimensiones enormes y es del sistema colgante.

12h. Llegamos a Pont de Sable y dejamos el canal para llegar a Marmande donde dejamos todo en la camioneta nos cambiamos y visitamos la ciudad, la del Príncipe Negro.

Tonneins – Marmande

Distancia……………..26,91 kms.

Tiempo……………….1h.48min

Velocidad media……..14.9 km/h.

Velocidad max……….28.3 km/h.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies