Canal de Midi 2012

Recorre el sur de Francia desde Toulouse hasta casi Burdeos, siempre siguiendo el canal de Midi

Por ignacioa. Publicado el 6 de marzo de 2017 y actualizado por última vez hace 2 años y 2 meses

27 de Junio 2012

27 de junio de 2012 Tonneins, Nouvelle-Aquitaine, Francia 55 kms recorridos 0 Comentarios

Miercoles  Agen – Tonneins

9.20 h. Salimos con todo a ver la ciudad, de la catedral sorprende el ábside románico espléndido, y la plaza cercana. Hacemos alguna compra de comida, patés i salimos de la ciudad por el puente canal sobre el Garona a 20 m. de altura. Seguimos por un canal muy hundido con motas a ambos lados y con muchas tomas de agua para la agricultura. Sin parar llegamos a Damasan.

13,30 h. en la pza. de la Bastida de ese nombre en el hermoso mercado cubierto comemos los bocadillos, cocacola en el bar cercano y bajamos al canal que hay un Port Plaisance, donde hechamos la siesta.

17 h. seguimos a travesando por grandes cultivos de manzanas, peras, kiwis y maíz. Dejamos el canal ya que nuestro destino se encuentra a 6 kms. Por una carretera con bastante tráfico. Pasamos el río ya que Tonnein se encuentra en la margen dcha. del río Garona del que se protege con grandes murallones de hormigón, el hotel Flores está a la entrada y bien cuidado.Bicis en el sótano.

Paseamos por la ciudad que está muy desierta pero cuidada y volvemos pues la mejor propuesta de cenar está enfrente del hotel brasserie “La Marina” en la farmacia hemos visto el termometro marcando 35ºC. Nos quedamos viendo la semifinal de fútbol España-Portugal que la ganamos a los penaltis. En este restaurante había otros dos grupos de ciclistas alguno mayores que yo.

Agen – Tonneins

Distancia…………….55.37 kms.

Tiempo………………3h 25min.

Velocidad media……..16.1 km/h.

Velocidad max……….29.6 km/h.

Comentarios Hay comentarios de 0 intrépidos

Autor

ignacioa

Avatar

Soy Ignacio, aficionado de la bicicleta con mucha voluntad y poca forma. Disfruto de mis viajes en vacaciones con la bicicleta y la familia.

Otros viajes de ignacioa


Publicidad

Anúnciese

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49