23 de Junio 2012

• 23 de June de 2012

Sábado Pamplona – Toulouse.

Salida de Pamplona.- 11.30h.Preparada la camioneta con las bicis , alforjas y ropa extra para la posterior estancia en Arcachon.

Conduce papá y yo de copiloto ya que Javi se queda atrás reposando la cena de Mecarapid. Llenamos de gasóleo antes de pasar a Francia y no paramos hasta después de Mont Marsan en la carretera de Marmande. En zona todavía de les Landes con algunas unifamiliares y bajo los pinos, allí mismo descubrimos un monumento dedicado a la Resistencia en la 2ª Guerra Mundial y a los aviadores ingleses que la atendían, muy bien cuidado.

Llegamos a Marmande y aparcamos la camioneta junto a la Gendarmería para ir andando con las bicis y alforjas a la cercana estación, caña en la terraza mientras esperamos al tren que nos llevará a Toulouse. El tren tiene sitio para las bicis colgadas, justo nos da tiempo a subir y sale el tren, son las 19,20 min.

El viaje ha sido cómodo, con un día soleado nos hacemos idea del paisaje que tendremos en el viaje en bici, ya que será el inverso del que hacemos en el tren.

Son las 21,15h. al llegar a la estación de Matabiau, y andando un rato encontramos el Hotel Boreal, patio para dejar las bicis y habitacion triple con baño, dejamos todo y salimos a ver las 2ª parte del partido España –Francia del Campeonato de Europa de Selecciones, que terminó 2-0 ganando España. Cenamos en un Hipopotamus cercano y nos fuimos a dormir. Todo ello estaba cercano a la plaza Wilson.