Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Primera jornada entre Cella y Mora de Rubielos.

  • 27 de September de 2016
  • 87 kms

Primera etapa entre Cella y Mora de Rubielos. 87km contando el tramo de la estación de Cella hasta el Pueblo, el tramo de mi casa a la estación y los paseos por los pueblos..

El día ha comenzado con un viaje en tren con salida de Sagunto a las 9:50 y llegada a Cella a las 12:10. La estación estaba lejos del pueblo, así que he tenido que darme un paseo hasta mí destino. En Cella he sellado el salvoconducto y me he dado un paseo por las calles echando una fotos y grabando con mi cámara deportiva.

De allí he salido por la via verde de Ojos Negros hacia Teruel, con la complicidad del viento rodaba bastante rápido cruzando tierras aragonesas. Un camino precioso y una temperatura ideal y chino chano he llegado a mi destino.

Confirmado, Teruel existe!!! y como no, hago una parada estratégica. Aprovecho para comer, sello el salvoconducto y me doy un paseo por sus calles y plazas, disfrutando de su arquitectura mudéjar y de su trazado sinuoso.

Al salir de Teruel el turismo ha dejado paso al ciclismo, subida al puerto de Escandón que se eleva hasta los 1223m de altura. El puerto es asequible, pero con alforjas y todo ha habido que apretar bastante.

De allí a Puebla de Valverde, Valbona y fin del trayecto en Mora de Rubielos. En el castillo de Mora de Rubielos he sellado el salvoconducto y he aprovechando para hacer una visita al mismo. El castillo, situado en la parte más alta de la villa, está muy bien restaurado y conservado y es una auténtica máquina del tiempo que te traslada al siglo XII ( por solo 3€ ). En el patio de armas podemos disfrutar de una exposición de reproducciones de máquinas de asedio y armas de la antigüedad que repasa la triste historia de la humanidad desde el siglo IV a.C. hasta el XVI de nuestra era. De allí al hotel Jaime I una duchita a dormir. Mañana más.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies