Volver arriba

Camino del Cid: Anillo del Maestrazgo.

Camino del Cid en su ramal del anillo del Maestrazgo, con la información de la página oficial del camino del Cid. Viaje de tres días y dos noches en bicicleta de carretera.

  • 2 días 13 de mayo de 2016 - 15 de mayo de 2016
  • España

La ruta

Mi ruta siguiendo los pasos del Cid salede Olba, y en la primera etapa pasa por Rubielos de Mora, Noguergüelas, Linares de Mora, subida al puerto de Linares, Inglesuela del Cid, y haré noche en Villafranca del Cid.
El segundo día Salí de Villafranca, pasando por Benasal, Culla, Atzaneta del Maestra

El pelotón

En este viaje íbamos... 1 persona.

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Bicicleta de carretera, la misma que uso para entrenar.
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, mochila a la espalda, bolsa de sillín (bikepacking)
  • En qué plan íbais: Básico

El viaje

El mejor día

Todos los días fueron buenos, pero el mejor para mi fue el primero, principalmente porque no conocía muchos de los pueblos por los que pasé y por el aire medieval que en ellos se respiraba.

El peor día

Tal vez el segundo, pero solo porque ya conocía bastante bien los pueblos por los que pasé y por lo tanto el interés era menor para mi, pero para alguien que recorra estos lares por primera vez vale mucho la pena.

El mayor quebradero de cabeza

El mayor quebradero de cabeza fue el tema de sellar los salvoconductos, por dos razones: Una es que añades tiempo y kilómetros a la ruta, algo que es difícil de calcular y que genera incertidumbre y la otra es que hay en muchos lugares, sobretodo los fines de semana, que encuentras los puntos de sellado cerrados, especialmente si son ayuntamientos.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Haría las etapas un poco mas cortas, para poder emplear mas tiempo en conocer los lugares por donde paso.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Te recomiendo unas alforjas, a mi la mochila de 4 kg me acabó causando alguna molestia de espalda, por lo demás el plan tal como lo pensé desde un principio ,me salió bastante bien. Lo importante al fin y al cabo es preparar bien el viaje dedicar el tiempo necesario para planear las etapas y buscar información y consejos de gente que esté experimentada.

Con lo que respecta a este viaje en concreto, si lo volviera a hacer en lugar de dormir la primera noche en Vilafranca lo haría en la Iglesuela, el pueblo tiene mucho mas interés histórico y muchos mas lugares que visitar.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies