Saludos a todos los ciclo-turistas que lean nuestra crónica del viaje Alicante – Santiago de Compostela, siguiendo la Ruta del Sureste. Estamos encantados de poder participar en esta sección por fin, ya que nuestras anteriores rutas no merecían este privilegio. Los 1220 kilómetros no se nos hicieron tan duros como creíamos y nos lo pasamos genial, desde aquí aprovechamos para invitar a todo el mundo que quiera que lo haga porque recorrer el país en diagonal es una experiencia inolvidable .
La ruta
La parte de la ruta que más te ha gustado
Aunque parezca mentira, los paisajes de La Mancha nos encantaron, era en ocasiones como estar en la Luna o algo parecido, además estábamos solos, éramos los únicos peregrinos. Y la zona del Bierzo y Galicia también nos gustó mucho porque es una zona llena de peregrinos y conocimos mucha gente además del verde de los paisajes.
El pelotón
En este viaje íbamos... 2 persona. Jorge Poveda y Amador Belmonte
Las bicis y el equipo
- Tipo de bici: Bicicletas de montaña corrientes, La de Jorge usada, la de Amador nueva.
- Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras
- En qué plan íbais: Medio
- ¿Algo que te sobrara o faltara?: Echamos de menos una radio para escuchar en las noches vacías o para durante el pedaleo y un caballete para apoyar la bicicleta cuando parábamos
El viaje
El mejor día
Es difícil quedarse con un sólo día, pero el día que llegamos a Santiago, por la sensación y los recuerdos que te vienen a la cabeza de tantos días que pasamos juntos sobre la bicicleta, lo que significa cruzar España de una punta a otra, conocer a tanta gente y pasar por tantos pueblos diferentes. La verdad es que cuando consigues llegar te entra un gusanillo en el cuerpo.Dos momentos especiales fueron el dormir en una Plaza de Toros en La Roda (Albacete) y la fiesta que nos organizaron en Montealegre del Castillo por ser peregrinos y hacerlo desde tan lejos.