Volver arriba

Camino de Guadalupe (Camino de los monjes)

Entre los caminos de peregrinación más conocidos, como el Camino de Santiago, conviven otros caminos más modestos como este Camino de Guadalupe. Su principal atractivo: recorrer un camino histórico qu

  • 4 días 3 de diciembre de 2016 - 7 de diciembre de 2016
  • 370 Kms
  • medio
  • mayoritariamente camino
  • España

Aprovechando una semana de días calurosos del mes de diciembre nos hemos decidido a recorrer uno de los caminos que siempre teníamos pendientes, el Camino de Guadalupe. Decidimos realizarlo desde Guadalajara, menos transitado que otras opciones, ya que nos daba la posibilidad de recorrer el Camino de los Monjes.

Crónica completa en: viajarenbici.es

La ruta

Nuestro camino ha unido Guadalajara con el Monasterio de San Bartolomé en Lupiana, casa matriz de la Orden de los Jerónimos, conectando con el Camino de los Monjes y con el Camino Real de Guadalupe en la población de Titulcia.

Durante nuestra travesía recorreremos tramos de la Vía Verde del Taju

La parte de la ruta que más te ha gustado

La entrada en Extremadura es muy espectacular. Los tramos por los Caminos naturales de la Jara y las Villuercas, además de cómodos, muy bonitos y solitarios en invierno

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

La entrada en Talavera, pero hay que tener en cuenta que se trata de uan ciudad relativamente grande

El pelotón

En este viaje íbamos... 2 persona. En este viaje íbamos más igualados, por fion he compartido últimas posiciones.

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: Trek y una bici hecha a retales
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras
  • En qué plan íbais: Básico
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Nome sobró nada de nada...por la mañana un frío de muerte, al mediodía más bien calor (especialmente a medida que hemos avanzado kilómetros), así que ha habido oportunidad de usar toda la ropa.
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: Todo funcionó estupendamente, Por poner un pero, los guantes no abrigaron tanto como esperaba...es que las heladas fueron importantes.
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: Me llevé los cubrebotas porque hacía mucho frío, no sé si es extravagante, pero es la primera vez que los echo a las alforjas.

El viaje

El mejor día

Los dós últimos: Caminos naturales y entrada a Extremadura

El peor día

El primero, pero no por el camino sino por el madrugón y la cuesta inicial, que con el café recién bebido se hizo dura, dura...

El mayor quebradero de cabeza

El frío de las mañanas. Las heladas fueron tremendas y no había manera de entrar en calor. Las dos primeras horas de pedales, a no ser que tocara cuesta, nos las pasábamos tiritando.

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Quizá elegir una fecha no tan fría. Aunque el invierno tiene un encanto espacial

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Si se hace en invierno llevar ropa de abrigo. Cuidado si se elge el veraano porque las zonas por las que pasa, igual que son frías en invierno son tremendamente calurosas en verano. Quizá la primavera o el otoño sean más recomendables.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies